Seleccionar página

Nasdaq lanzó índice de criptomonedas, bifurcación de ethereum, Coinbase y más

  • CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema.
  • ¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias.
Nasdaq lanzó índice de criptomonedas, bifurcación de ethereum, Coinbase y más

La semana pasada la capitalización del mercado de criptomonedas osciló entre los 127 mil millones y los 132 mil millones de dólares. El precio de bitcoin, la criptomoneda dominante, se mantuvo en una banda entre los 3.700 y los 3.900 dólares. Durante la semana destacaron las noticias de adopción, mercados y sucesos, entre otras. Se presentaron varios sucesos relacionados a casas de cambio de criptoactivos, entre estas Coinbase.

Estas son las noticias que impactaron el ecosistema cripto la semana pasada:

  • La casa de cambio con base en Corea del Sur Coinbin se declaró en bancarrota. Esto, luego de la denuncia de un caso interno de corrupción que generó unas unas pérdidas por el orden de 26 millones de dólares.
  • Nasdaq, bolsa de valores estadounidense, lanzó un índice de precios de BTC y ETH. En alianza con Brave New Coin, Nasdaq emite los precios basándose en datos de diversas criptobolsas, y se actualiza unas dos veces por minuto.
  • Enjin (ENJ) y Basic Attention Token (BAT) experimentaron un alza importante en sus precios luego de que se conociera el rumor de una posible alianza con Samsung, cuyo nuevo modelo de móvil, el S10, contará con una cartera integrada que soportaría ambos criptoactivos.
  • Usuarios de Coinbase lanzaron una campaña contra la empresa, por la compra de la compañia Neutrino, empresa de vigilancia cibernética cuestionada por sus vínculos con HackingTeam, quienes desarrollaron software de espionaje para gobiernos, corporaciones y agencias policiales. Coinbase respondió que está al tanto y no defiende las acciones de HackingTeam, pero aseguró que Neutrino representa su mejor opción en materia de seguridad.

También:

  • Agencias policiales europeas descubrieron una estafa de unos 100 millones de euros anuales con un esquema basado en su mayor parte en Bulgaria y la República Checa. Los criminales utilizaban varios portales de intercambio, entre los que destacan algunos de criptomonedas.
  • Tras dos postergaciones, al tercer intento se activó la bifurcación Constantinople y St. Petersburg en la red principal de Ethereum, a partir del bloque 7.280.000.
  • Según el New York Times, la criptomoneda de Facebook ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo. La compañía ya estaría en conversaciones con algunas casas de intercambio para que este criptoactivo sea incluido en su canasta.

En el caso de la bifurcación de Ethereum,  a su red le agregaron cuatro nuevas características principales, que buscan mejorar aspectos como la ejecución de ciertas operaciones, facilitar la interacción de “direcciones que aún no han sido creadas”, reducción de la recompensa del bloque y el retraso de la activación de la bomba de dificultad, para se puede seguir minando.

Sobre Coinbase, la polémica sigue por recientes reportes de representantes de la empresa que aseguran haber cambiado de proveedor de rastreo a Neutrino, porque su anterior aliado vendía información privada de sus usuarios. Siempre hay que tener en cuenta que las casas de cambio van a registrar todos los movimientos que los usuarios realicen en ellas.

 

neutrino-vigilancia-criptomonedas-criptoactivos

Imagen destacada por Sergey Nivens / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
5.298,66 USD
229.650,86 ARS
21.000,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad