Seleccionar página

Aplicaciones más innovadoras de Ethereum premiadas en ETHDenver 2019

  • Un simulador de Ethereum 2.0 y un robot de recompensas integrado a GitHub entre las premiadas.
  • La mayoría de los proyectos ganadores son app para desarrolladores y mejoras en la privacidad.
Aplicaciones más innovadoras de Ethereum premiadas en ETHDenver 2019

El pasado domingo 17 de febrero, se llevó a cabo la premiación de las cinco aplicaciones más destacadas de Ethereum, escogidas entre 20 finalistas seleccionadas en el evento ETHDenver 2019, realizado en Denver, Colorado, en Estados Unidos.

El evento congregó para este año un total de 126 proyectos que participaron en las categorías abierto e impacto, quedando como finalistas 20 aplicaciones catalogadas como las más innovadoras. Estos proyectos compitieron por premios monetarios que fueron distribuidos entre los cinco primeros puestos de ambas categorías. También recibieron reconocimientos particulares de firmas y organizaciones como MarketDao, Shapeshift, Infura y la Fundación Ethereum.

La competencia se caracterizó por reconocidos jueces, destacándose nombres como el investigador Andreas Antonopolous, Joseph Lubin de Consensys, Erik Vorhees de Shapeshift y Vlad Zamfir de la Fundación Ethereum. La mayoría de los proyectos finalistas se centraron en herramientas para desarrollar aplicaciones y sistemas para mejorar la privacidad de Ethereum, siendo estos los casos de uso predominantes.

La iniciativa que se llevó el premio como la aplicación más innovadora fue Delfi, un oráculo para la cadena de Ethereum que permite generar indices ETH/DAI en las principales casas de cambio descentralizadas de la red. La aplicación fue desarrollada por Nicholas Harvey-Cheetham, Nicolas Burtey y Bass Bauman, quienes celebraron en las redes sociales el reconocimiento.

Otros de los proyectos que quedó entre los primeros finalistas ha sido el de Alexander Skidanov y Vlad Zamfir. Bajo el nombre de Transacciones sincrónicas entre cadenas o Synchronous Cross-shard Transactions, se trata de una alternativa a las llamadas sincrónicas de Ethereum que permitirá implementarlas en la cadena de fragmentos luego de la actualización de Serenity o Ethereum 2.0.

Entre otros proyectos que llamaron la atención está un robot encargado de distribuir recompensas a todos los usuarios que participan en encuestas de Github. Asimismo, Bountibot, como se llama la aplicación, presta servicios interactivos en los comentarios de Github para que los desarrolladores puedan incentivar a sus comunidades.

JobSimple, desarrollada por Prabhu Velayutham, Tyler Tworek, Steve Ham y Somasundaram Sundaram, fue una de los cinco proyectos que quedó como finalista en la categoría impacto. La aplicación brinda un mercado laboral descentralizado entre trabajadores y empleados como una nueva forma de contratación en la blockchain.

En el ETHDenver 2019 también se presentó un simulador de Ethereum 2.0. Bajo el nombre de Beacon Thugs n Harmony y desarrollada por Richard Ma, Nathan Frenette, Poming Lee y Derek Alia, se trata de una aplicación que busca recrear la red de prueba (Beacon Chain) de Serenity, mejor conocido como Ethereum 2.0, con el objetivo de facilitar el aprendizaje y la usabilidad de dicho sistema.

Además de los proyectos concursantes, en la ETHDenver se dio a conocer el lanzamiento de un nuevo token a nombre de la UNICEF y el proyecto Bounties Network. Bautizado como The Boost Token, se trata de un prototipo de token que fue implementado en el evento de Colorado para incentivar acciones positivas en la comunidad y reconocer dichos esfuerzos a través de recompensas, las cuales eran contabilizadas al final del día para distribuir premios y bonificaciones entre los asistentes.

Según Unicef Francia y Unicef Ventures, este prototipo será implementado en otras comunidades para calcular sus alcances a la hora de incentivar acciones de caridad. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se ha involucrado en otras oportunidades con la comunidad de criptomonedas. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre el comité francés de esta organización aprobó recibir donaciones en criptomonedas y en el mes de diciembre del 2018 el Fondo de Innovación de la Unicef decidió financiar seis proyectos con blockchain en países emergentes, rectificando su confianza en dichas tecnologías.

 

Imagen destacada por  EthDenver2019 / facebook.com/ETHDenver/

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
4.731,63 EUR
33.157.595,10 PYG
17.500,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad