Seleccionar página

Informe revela que la mayoría de los usuarios no usa sus criptomonedas para pagos

  • La encuesta se aplicó entre 231 usuarios de criptomonedas.
  • Un 55% de los usuarios reporta dudas o problemas para realizar transacciones.
Informe revela que la mayoría de los usuarios no usa sus criptomonedas para pagos

Un Informe de Usabilidad de Blockchain realizado por la Fundación para la Operatividad de Interwallet (Foundation for Interwallet Operability o FIO) señala que, durante 2018, la mayoría de los tenedores de criptomonedas rara vez las utilizaron para hacer pagos, aunque el 73% de los usuarios sí había hecho envíos a otros.

Los resultados del estudio fueron publicados en la página oficial de FIO, un consorcio de proveedores de carteras e intercambios, con el propósito de conocer cómo las personas están usando los criptoactivos, incluyendo la frecuencia y los desafíos comunes que enfrentan en lo cotidiano.

Para recopilar los datos, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 los investigadores encuestaron a 231 usuarios, a quienes abordaron a través de las redes sociales de FIO. De esta forma, el estudio determinó que solo el 11% de las personas entrevistadas realizaron pagos con criptomonedas más de una vez a la semana. Esto a pesar de que 217 de los encuestados se mantuvieron como poseedores de criptoactivos  a lo largo de 2018.

El consorcio dividió los datos en dos grupos: personas que han mantenido criptomonedas durante más de tres años y personas que no lo han hecho. Las cifras también indican que el 27% de los usuarios no envió criptomonedas a nadie durante el año pasado, aunque otro 19% reconoció haber hecho envíos mensualmente, en tanto que el 43% los hizo solo unas pocas veces.

Los datos agregan que al menos el 55% de los usuarios que realizaron alguna transacción tuvieron problemas o inquietudes respecto a estas operaciones. El problema más común, indicado por el 35% de los encuestados, incluyó dificultades con el uso de direcciones públicas. Alrededor del 24% de los usuarios pensaron que la dirección pública había sido manipulada, en tanto que 18% reportó una pérdida de fondos o transacciones fallidas. Otro 6% dijo que perdió fondos a través phishing o ataque de intermediario​ (man-in-the-middle attack).

La investigación también mostró el nivel de dudas respecto a las transacciones, pues  un 5% manifestó haber sentido ansiedad luego de realizar una transacción. No obstante, el 25% de aquellos que transfirieron criptomonedas a otras personas se sintieron muy cómodos con el envío, mientras el 58% se sintió “cautelosamente optimista”.

Con base en estos resultados, FIO concluye que a pesar de que el ecosistema blockchain ha crecido dramáticamente en el último año, la facilidad de adopción sigue siendo un desafío y el uso de las criptomonedas en el comercio real todavía es limitado.

 

Imagen destacada por Syda Productions / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
32.617.543,84 PYG
17.220,00 PEN
265.861,01 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad