Seleccionar página

Cinco formas de regalar bitcoin a tus seres queridos en navidad

  • Carteras de papel y gift card son algunas de las formas para regalar criptomonedas en navidad.
  • Las criptomonedas son un buen regalo para aquellos interesados en las tecnologías financieras.
Cinco formas de regalar bitcoin a tus seres queridos en navidad

Desde el amigo que está interesado en el mundo de los criptoactivoss hasta esa persona que recibe remesas periódicas de un familiar, las criptomonedas son un muy conveniente regalo para dar en estas fiestas navideñas.

Muchos usuarios de Bitcoin desean introducir a sus familiares y amigos más allegados al mundo de los criptoactivos. Pero más allá de planear intrincadas estrategias para convencer a otros de los beneficios de la tecnología y de la posibilidad invertir a largo plazo, una buena manera de difundir la adopción es regalándole a terceros unos cuantos bitcoins.

Las criptomonedas se perfilan como un buen regalo para aquel curioso que siempre pregunta por los criptoactivos, para hacerle llegar remesas navideñas a tus seres queridos en el exterior, para mostrarle un nuevo método de ahorro a ese familiar des-bancarizado e incluso pueden ser una novedosa forma de regalar dinero en este fin de año.

Hay muchas maneras de hacer llegar criptomonedas a un destinatario como regalo, métodos que pueden ir desde carteras frías con abonos de criptomonedas ya incorporados, paper wallets o monederos de papeles, criptomonedas físicas e incluso gift cards.

regalos-compras-reloj-llavero

Fuente: Bits and Splits / stock.adobe.com

A continuación, se detallarán algunos de estos métodos y la manera más segura de hacerle llegar dichos regalos a aquellos familiares y amigos que no sepan nada sobre las criptomonedas y el almacenamiento de las mismas, con el objetivo de que no pierdan acceso a sus criptoactivos en un futuro.

Transferencias directas

Empezamos con el método más fácil, común y de bajo coste para hacer llegar unos cuantos BTC regalados: las transferencias directas a una dirección de Bitcoin. Un usuario puede hacer llegar un monto estipulado de BTC enviándola directamente desde su monedero a la dirección de su familiar o amigo. Se trata del mismo proceso que se tiene que hacer para pagar un servicio persona a persona, vender criptomonedas o hacer algún pago a otro destinatario.

Este tipo de regalos resulta muy conveniente entre aquellas personas que ya forman parte del mundo de las criptomonedas. Si alguien ya posee un monedero y está habituado a utilizarlo, que le aparezcan unos cuantos bitcoins en su dirección sin lugar a dudas es bien recibido en estas navidades.

En cuanto a esos familiares que no posean una dirección de monedero, también se les puede dar de regalo la creación de su propia dirección de cartera en línea. Un buen regalo para aquel familiar que no sabe nada de los criptoactivos es un tutorial en persona para generar su propio monedero y luego transferirle unos cuantos BTC para enseñarle como usar estos activos digitales en la Web. De esta manera, ese familiar no sólo recibiría de regalo unos cuantas criptomonedas, sino también su primer monedero.

Transferencias vía e-mail  

El servicio de transferencia por medio de correo electrónico no es tan recomendado en el mundo de las criptomonedas debido a que el mismo no es el método más seguro para hacer llegar BTC a otro destinatario. No obstante, es importante tomar en cuenta que las transferencias vía email son baratas, ya que no pagan las mismas comisiones de la red, y resultan ser un método que facilita el envío de criptoactivos peer-to-peer.

Carteras como Coinbase y Electrum ofrecen este servicio a sus usuarios para que puedan realizar transferencias utilizando el correo electrónico afiliado a la dirección de Bitcoin de un destinatario. Es decir, los usuarios pueden enviar criptomonedas como sorpresa a otra persona sin necesidad de preguntarle su dirección de Bitcoin o escanear su código QR.

Las desventajas de este tipo de servicios es que se debe saber cuál correo electrónico es el que se utilizó para generar el monedero, ya que de equivocarse de dirección electrónica se podrían perder todos los BTC enviados. El uso de correos electrónicos para enviar criptomonedas no es muy recomendado, ya que podría revelar información sobre la transferencia a hackers.

Cartera fría con criptomonedas

Tanto para los veteranos del mercado de criptomonedas como para los que todavía no se han iniciado, una cartera hardware es uno de los regalos más útiles y deseados para almacenar criptoactivos.

Los monederos fríos, como también se le conocen, son considerados uno de los métodos más seguros para mantener protegidos a los criptoactivos de virus y hackers, ya que estos dispositivos no se encuentran conectados a Internet.

Regalar una cartera hardware es el nuevo equivalente tecnológico a regalar una billetera. Por lo cual, los usuarios pueden entregar a sus seres queridos un dispositivo Trezor, Ledger Nano S o Keep Key (entre otros) con algunos BTC ya incorporados, para que no se pierda la costumbre de regalar monederos llenos de dinero.

Las carteras frías además son el método más seguro para regalar unos cuantos BTC, ya que al ser un dispositivo físico los usuarios menos versados en el tema de las criptomonedas no lo perderán con tanta facilidad. Eso sí, al igual que con la creación de un monedero en línea, es importante explicarles a estos usuarios la manera más segura para que puedan movilizar su dinero en este tipo de dispositivos, ya que hay formas de violentar o perder el acceso a los mismos.

Carteras de papel

Las carteras de papel se han popularizado como artículos curiosos en el mercado de las criptomonedas, siendo un método de resguardo seguro, práctico y muy sencillo. Comúnmente conocidas como Paper Wallet este tipo de almacenamiento se caracteriza por ser un papel impreso con la dirección y la llave privada de un monedero recién generado.

Los usuarios pueden crear su propia Paper Wallet siguiendo tutoriales en Youtube o utilizando servicios especializados en este tipo de almacenamiento. Las carteras son generadas en línea, para luego ser impresas en un papel que tendrá dos códigos QR que representan tanto la dirección del monedero como su llave privada. Es decir, posees un monedero no conectado a Internet en un barato formato de papel.

Los paper wallet son como billetes e incluso pueden convertirse en adornos del árbolde navidad. No obstante, debido a su diseño, es importante que sean resguardados en un sitio en donde no se vaya a dañar la cartera y sea fácil de recordar. De igual forma, también es importante reseñar a las persona que reciban este tipo de regalo cómo utilizar su cartera de papel para cambiar esos bitcoins o pagar servicios, ya que para alguien que no sepa mucho de criptomonedas podría ser un método un tanto complicado.

inversion-mercado-criptomonedas-bitcoin

Fuente: raquel / stock.adobe.com

Monedas físicas

El método de colección más estético para realizar tus regalos en criptomonedas es dando un bitcoin resguardado en un soporte con forma de moneda. Este tipo de artículos son exclusivos, ya que en su gran mayoría son de ediciones limitadas y confeccionados en latón, plata y oro.

Empresas como Denarium y Cascasius son los especialistas en el mercado para realizar este tipo de criptomonedas físicas. El artículo es entregado en un estuche y es utilizado por muchos entusiastas de las criptomonedas como artículo de demostración. No obstante, este tipo de soporte para criptomonedas tiene su valor real, debido a que resguardan 1 BTC o 0,5 BTC, así como su propia llave privada en forma de holograma que puede ser encriptada con una contraseña de su predilección.

Este tipo de artículos se puede comprar directamente en las páginas web de las empresas y son seguros ya que no necesitan conexión a Internet. Asimismo, para reclamar los BTC almacenados sólo se necesita saber la llave privada, así como los ahorros pueden ser depositados en un monedero en lpinea o en una casa de cambio para su mercadeo.

BONUS: Gift Card

criptoactivos-europa-tarjeta-regalo

Fuente: Andrey Popov / stock.adobe.com

Servicios como Bitrefill, Copay, Coincard y Bit4Coin, entre otros, ofrecen la posibilidad de convertir tus ahorros en bitcoins en una gift card de Amazon o de Gift. Los usuarios sólo deben rellenar un formulario sobre sus datos y la cantidad de BTC que desean introducir a la gift card para que el servicio envíe dicha tarjeta a la dirección destinada.

Aunque técnicamente no se tratan de criptomonedas, tus familiares y amigos estarían comprando artículos con ahorros en criptoactivos. Asimismo, en el caso de la tarjeta Gift, tus familiares podrán adquirir artículos en reconocidas tiendas como Adidas, Aeropostale, Banana Republic, Columbia, Gap e incluso Old Navy.

Las criptomonedas se han vuelto populares en la opinión pública, convirtiéndose en un tema de conversación y en un método de pago que cada vez es más aceptado en los comercios alrededor del mundo. Debido a ello, regalar bitcoins puede resultar conveniente para saciar la curiosidad de tus conocidos e introducirlos en el uso de las criptomonedas a nivel masivo.

 

Imagen destacada por joy666 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
181.629,66 UYU
3.145.616,51 CRC
26.207.007,40 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad