Seleccionar página

Mercado de criptoactivos aumentó USD 5,5 mil millones esta semana

  • El impulso más resaltante lo experimentó Crypto.com Chain con un salto del 261%.
  • Bitcoin aumentó su precio esta semana en 1,43%.
Mercado de criptoactivos aumentó USD 5,5 mil millones esta semana

Culmina una semana de cifras positivas para el mercado de criptoactivos en el que bitcoin volvió a superar la barrera de los 4000 dólares estadounidenses y las principales criptomonedas reflejaron avances. Entre el pasado domingo 10 de marzo y hoy, el criptomercado recibió una inyección de capital que superó los 5 mil millones de dólares, para ubicarse en USD 140 mil millones.

El buen desempeño fue más evidente en cinco proyectos que reflejaron, en los últimos siete días, crecimientos de doble y hasta triple dígito. Este fue el caso de Crypto.com Chain (CRO) que registró un salto de 261,88%, seguido por Maximine Coin (61,99%), Kucoin Shares (53,01%), Wax (40,99%) y Lisk (24,49%).

En el caso de bitcoin, la criptomoneda se cotiza al momento de la redacción de este artículo en 4.013 dólares con un aumento para la semana de 1,43%. Ether se comercializa en USD 140 (1,98%), XRP en USD 0,31 (2,01%) y  litecoin en USD 61,37 (7,63%), según destaca Live Coin Watch.

El repaso semanal toma en cuenta los repuntes entre los 100 criptoactivos con mayor capitalización de mercado. A continuación, se mencionan algunas de las posibles razones que incidieron para que estos cinco proyectos subieran significativamente.

Crypto.com Chain

Los posibles motivos que empujaron la cotización de este token ERC-20 están relacionados con el anuncio de la casa de cambio surcoreana Upbit que comenzó a ofrecer soporte para este criptoactivo. Otro factor a considerar es que el operador de Indonesia, Indodax, eligió el token para ser comercializado en su plataforma con la moneda nacional, la rupia.

CRO-CoinmarketCap-precio

El precio de Crypto.com Chain alcanzó un pico esta semana de USD 0,1225 por unidad. Fuente: CoinMarketCap

De igual manera, el equipo detrás de este proyecto, con sede en Hong Kong, anunció recientemente que lanzará una primera versión (v0.1) de su red de pruebas este miércoles 20 de marzo. El precio actual es de USD 0,075 luego de cotizarse el pasado domingo en USD 0,0212, con una capitalización de mercado de más de USD 300 millones, que lo ubican en el puesto 22 de CoinMarketCap.

Crypto.com es un proyecto que busca impulsar un sistema de pagos internacional a través de tarjetas de débito, un monedero y una aplicación para el intercambio de criptoactivos.

Maximine Coin

Las razones del crecimiento de MXM no están del todo claras. Sin embargo, el impulso puede estar relacionado con la participación del equipo de Maximine Coin en la recién culminada Semana Blockchain de Hong Kong, en la que se expuso el proyecto ante unos 3000 participantes. El evento sirvió para captar potenciales inversiones.

MXM-Alza-valor

La cotización de Maximine Coin se ubicó este domingo 17 en USD 0,0388. Fuente: CoinMarketCap.

Maximine Coin forma parte de una plataforma de minería en la nube con sede en Singapur. Los poseedores del token, que opera sobre Ethereum, pueden recibir una parte de la recompensa del pool de minería al mantener su posición con el criptoactivo, por poder de procesamiento, o depositar sus tokens en el monedero de la plataforma para acumular intereses.

El lanzamiento de esta aplicación también habría influido en el incremento de su precio en el mercado. MXM cotiza actualmente en USD 0,0379 con una capitalización de mercado de 62 millones de dólares.

Kucoin Shares

La criptomoneda nativa de la casa de cambio Kucoin experimentó en los últimos siete días un crecimiento superior al 50%. La startup tuvo una semana con varios anuncios. En primer lugar, completó la migración de IOST a la red principal, con lo que se habilitaron los depósitos y retiros del criptoactivo.

De igual manera, la criptobolsa comenzó a ofrecer soporte para Ankr Network (ANKR), criptoactivo que puede ser intercambiado por bitcoin y ether. Además, también dio a conocer varias promociones para sus usuarios con recompensas en criptomonedas.

El criptoactivo KCS muestra una cotización al momento de la redacción de USD 0,8080; luego de tener un precio de USD 0,5238 el pasado domingo 10 de marzo. La capitalización actual de Kucoin Shares es de 72 millones de dólares.

Wax

La cotización de Wax para este domingo es de USD 0,0638, mientras que hace una semana era de USD 0,0492. Su capitalización actual es de 59 millones de dólares. El criptoactivo es empleado por jugadores en línea para comprar y vender artículos durante las partidas.

El crecimiento pudo ser propiciado por la alianza entre el equipo detrás del criptoactivo y la empresa Z1BR, para compartir entre los jugadores ítems o máscaras de edición limitada que pueden canjearse en el juego de batalla H1Z1.

También se informó este sábado que el CEO de la startup, William Quigley, intervendrá en el Simposio de Tecnología Disruptiva de Goldman Sachs que se realizará el próximo 26 de marzo en Londres.

Lisk

El precio de Lisk (LSK) aumentó significativamente esta semana luego de que se difundiera una presunta alianza con el banco alemán Weg Bank para desarrollar pagos con criptomonedas. La potencial asociación sería entre el proyecto Lisk con Litecoin (LTC) y TokenPay. Esta semana también se informó que el proyecto integró bitcoin a su monedero de criptoactivos.

LSK cotiza este domingo en USD 1,57 y hace una semana su precio era de USD 1,27. La capitalización de Lisk es de 180 millones de dólares, con lo que se ubica en el puesto 34 en el listado de CoinMarketCap.

Imagen destacada por Anastasiya Kostsina / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
106.497,40 MXN
3.753.707,00 CLP
192.744,42 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad