Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: plataformas de intercambio y almacenamiento de datos

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: plataformas de intercambio y almacenamiento de datos

El mercado de criptoactivos ha presentado un descenso importante de su valor durante los últimos días. Tan solo en la última semana, la capitalización global ha bajado de 381,8 a 325,9 mil millones, un porcentaje de 14,6%.

Bitcoin, el activo con mayor capitalización del mercado, ha perdido igualmente 14%, pasando de $8527 a $7327. Ether, la segunda moneda del mercado en términos de capitalización, perdió el 18% de su valor y se ubica actualmente en 576 dólares.

El punto más bajo en la mayoría de las monedas de esta lista se dio alrededor del 24 de mayo, momento en que el mercado perdió casi 10% de su valor en un día. Entonces, argumentamos que podía deberse a los cambios realizados a las políticas de privacidad de Bitfinex, que comenzará a solicitar información personal a los usuarios.

Como suele suceder, al descender el precio de bitcoin las demás criptomonedas siguen la tendencia. A pesar de esto, los activos reseñados en esta lista lograron recuperar su precio inicial y superarlo, gracias a avances en su plataforma o adopción por parte de las casas de cambio.

ELECTRONEUM

La quinta criptomoneda de esta lista es Electroneum, un activo que ofrece seguridad y privacidad y busca ser una solución de pagos para los usuarios alrededor del mundo. Además, cuenta con una aplicación que permite minar la criptomoneda desde los dispositivos móviles.

Su valor se encuentra apenas 1,19% por encima del que presentaba el pasado lunes 20. Entre ese día y el 24, pasó de $0,022 a $0,018. Sin embargo, después logró recuperarse y actualmente se ubica en $0,023.

La razón de esta recuperación es la expectativa por la actualización de su red, que sucederá este miércoles 30 de mayo. Esta implementación aumentará la velocidad y reducirá el tamaño de las transacciones, además de combatir el uso de equipos ASIC en la cadena.

electroneum-mercado-criptomoneda-blockchain

Precio actual de Electroneum. Fuente: CoinMarketCap.

MIXIN

Mixin es una plataforma que permite la interacción ilimitada entre las distintas cadenas de bloques. Entre el 20 y el 23 su valor pasó de $851 a $695, una baja de 18%, para luego recuperarse y llegar actualmente a $862, poco más de 1% por encima de su valor inicial.

Lo que motivó esta recuperación fue que la casa de cambio BigONE listó esta moneda en el par con EOS el 25 de mayo.

mixin-intermcambios-blockchain-criptomonedas

Precio actual de Mixin. Fuente: CoinMarketCap.

IEXEC RLC

Esta criptomoneda, que aparece por segunda vez consecutiva en esta lista, es una plataforma que ofrece el intercambio del poder de procesamiento de las computadoras de sus usuarios como si fueran activos financieros.

En la última semana, después de perder el 24% de su valor, logró recuperarse y situarse cerca de 1% por encima de su valor inicial, llegando a intercambiarse por 2,14 dólares al momento de la redacción.

La razón de este aumento, al igual que con Electroneum, es la actualización de su red a la versión 2. Con esta implementación se mejorarán varias características de la blockchain, como la descentralización del almacenamiento del poder de procesamiento de los usuarios y la creación de un mercado donde los usuarios podrán ponerse de acuerdo para concretar las ventas.

iexec-rlc-mercado-procesamiento

Precio actual de iExec RLC. Fuente: CoinMarketCap.

CYBERMILES

CyberMiles, la segunda criptomoneda de esta lista, ofrece la creación de contratos inteligentes para compañías de comercio digital, a través de una serie de plantillas que facilitará su creación.

El valor de este activo no se vio tan afectado durante la caída general del 24 de mayo, pues las razones que motivaron su aumento se dieron a conocer el pasado lunes 20. Este día el equipo de desarrolladores anunció que la red principal de esta blockchain será lanzada en los próximos días, aunque no dio una fecha fija. Adicional a esto, la plataforma de intercambio Iconomi listó el token entre sus ofertas.

Debido a esto, el activo ascendió de $0,276 a $0,346 entre el 20 y el 22. Aunque la caída general hizo que descendiera brevemente a $0,267, rápidamente volvió al valor presentado anteriormente. Al momento de la redacción su precio es de $0,321.

cybermiles-cmt-contratos-inteligentes

Precio actual de CyberMiles. Fuente: CoinMarketCap.

MAIDSAFECOIN

MaidSafeCoin es una plataforma que busca solucionar de forma segura el almacenamiento de datos utilizando la tecnología de la cadena de bloques.

Es la única moneda de esta lista que mantuvo su valor durante la caída del 24 y, entre el 20 y el día de hoy, ha aumentado 26% y se ubica en $0,468, lo que la hace la moneda con mejor rendimiento de entre las primeras 100 según su capitalización de mercado.

La razón de este aumento es el lanzamiento de un nuevo mecanismo de consenso llamado PARSEC (protocolo para el consenso eficiente, seguro, confiable y asincrónico), que será usado por esta red y promete ser más seguro que los mecanismos actuales.

maidsafecoin-mercados-datos-almacenamiento

Precio actual de MaidSafeCoin. Fuente: CoinMarketCap.

Como se observa por los porcentajes de esta lista, la caída general del mercado ha afectado fuertemente los precios y, a excepción de estas cadenas de bloques que presentan noticias importantes sobre su red o sobre la adopción de su moneda, la tendencia es a la baja.

Imagen destacada por Tomasz Zajda / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD