Select Page

Los 10 criptopersonajes más influyentes de este 2017 (Parte II)

Los 10 criptopersonajes más influyentes de este 2017 (Parte II)

Entusiastas, polémicos, emprendedores, en conjunto son los constructores del futuro de las finanzas del mundo, con la responsabilidad del desarrollo de la criptografía y los criptoactivos en sus manos. En esta segunda entrega, completamos la lista de los 10 personajes más representativos de este 2017 en el criptoecosistema.

Jameson Lopp

Lopp es uno de los más reconocidos desarrolladores de Bitcoin Core. Se ha granjeado una importante fama como opinador sobre los temas de mayor importancia del ecosistema. Durante 2017 Lopp ha sido uno de los más grandes críticos de la aplicación de SegWit2x, afirmando que su aplicación sería un ataque directo contra la descentralización.

Jameson Lopp, desarrollador de Bitcoin Core y Bitgo.

Este año, Lopp afirmó que Bitcoin estaría en el puesto 32 en el ránking global de circulación monetaria, tras haber clonado el M1 Index que maneja el gobierno de Estados Unidos para analizar el valor del dinero físico y digital de los países del mundo. Así, demostró la incidencia del crecimiento del principal criptoactivo del ecosistema en el mundo financiero.

Lopp es muy activo tanto en redes sociales como a través de la lista de correos de desarrolladores de Bitcoin, canales que ha aprovechado para alertar sobre temas relevantes como la aplicación de SegWit2x así como la saturación de la blockchain de Bitcoin y el considerable aumento de las comisiones a las transacciones de la red, siendo una de las voces más respetadas durante todo el año.

Brian Armstrong

Brian Armstrong, el polémico CEO del primer unicornio del ecosistema, Coinbase.

El CEO de Coinbase también ha sido uno de los personajes polémicos del ecosistema durante este año. Coinbase se convirtió en la primera empresa unicornio del entorno de las criptomonedas y su CEO ingresó en la lista 40 under 40 de Fortune. Sin embargo, algunas de sus decisiones han traído cola.

Recientemente Coinbase listó a Bcash entre los criptoactivos que circularán en su plataforma, generando un importante incremento en su precio. A las pocas horas la opción de compra/venta de estas monedas fue inhabilitada y Armstrong alegó vía Medium que se trata de una decisión acorde con la política de intercambio de la empresa con respecto a sus trabajadores, agregando que se habían violado los estamentos sobre las políticas de confidencialidad interna.

Coinbase ha dejado de lado otros importantes criptoactivos como Monero o Zcash prefiriendo Bcash. Recordemos que la empresa formó parte de los Acuerdos de Nueva York, una iniciativa por la activación de SegWit2x y que ha mostrado que la empresa confronta la postura de Bitcoin Core.

Amir Taaki

Amir Taaki es un criptoanarquista inglés e iraní de 29 años, que si bien ha estado lejos de los focos, ha cumplido un 2017 sumamente significativo.

Criptoanarquista y entusiasta de los criptoactivos, Amir Taaki.

En 2016 decidió viajar a Siria para apoyar al pueblo kurdo en su lucha contra el Estado Islámico y en su construcción de una sociedad más descentralizada. Una vez allá, pudo darse cuenta que la mejor manera que tenía para ayudar era a través del fomento de una economía descentralizada mediante el uso de criptomonedas.

Taaki llegó a ser reconocido por Forbes como uno de los personajes jóvenes más influyentes del mundo tecnológico, pero prefirió dejar ese camino para apoyar el proyecto de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (conocidas como YPG).

Al llegar de su viaje fue arrestado y durante los diez meses que pasó en arresto domiciliario Taaki diseñó un plan de dos años para crear una institución académica, que espera localizar en Grecia, en la que distintos hackers trabajarán para implementar bitcoin como eje económico de la región de Rojava.

Andreas Antonopoulos

Andreas Antonopoulos, uno de los evangelistas más conocidos del ecosistema.

Antonopoulos es uno de los más reconocidos evangelistas del ecosistema y durante 2017 se ha mantenido en esa lid.

Recientemente Roger Ver publicó un polémico tweet en el que cuestionaba a Antonopoulos, asegurando que si él confiara verdaderamente en Bitcoin sería millonario.

Ante esto, el griego escribió un extenso comunicado en el que explicaba como se vio forzado a vender sus bitcoins durante 2013 para poder pagar sus deudas. La comunidad bitcoiner se volcó en su apoyo, donando más de 40 BTC a su cartera personal de donativos.

Conferencias, charlas y un buen número de artículos sobre Bitcoin y el criptoecosistema han sido parte de sus labores durante 2017.

Elizabeth Stark

Elizabeth Stark es cofundadora y directora ejecutiva de Lightning Labs, donde está creando una solución para las transacciones bitcoin que permitan aprovechar de mejor manera la blockchain, con operaciones rápidas y escalables, conocida como Lightning Network. Además, es asesora en Comma.ai, startup que desarrolla la tecnología de conducción autónoma.

Elizabeth Stark, co-fundadora de Lightning Labs.

También es miembro de Coin Center, organización líder en políticas monetarias digitales.

Stark dio clases en Stanford y la Universidad de Yale sobre el futuro de Internet, siendo becario del Proyecto de la Sociedad de la Información de Yale. Además ha asesorado a numerosas startups de tecnología descentralizada y blockchain, y fue empresaria residente en Stanford StartX. Stark tiene un J.D. de Harvard.

Durante 2017 el equipo de Lightning Labs ha realizado una serie de pruebas sobre su aplicación a la blockchain de Bitcoin. Cuando este protocolo entre en operaciones, se asegura que las transacciones reducirán considerablemente su tiempo de ejecución, disminuyendo de manera importante la congestión actual de la red y aumentando la escalabilidad, por lo que se trata de uno de los elementos más esperados de 2018.

 

 


Actualización: se corrigió en el articulo que el equipo en el que trabaja Elizabeth Stark es Lightning Labs, el cual es uno de los equipos de desarrollo de la tecnología de Lightning Network.  

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD