Seleccionar página

No importa el precio, Ether sigue ganando terreno entre las casas de cambio

No importa el precio, Ether sigue ganando terreno entre las casas de cambio

La criptomoneda Ether (ETH) del proyecto Ethereum ha incrementado su comercialización de forma importante en el presente año. Desde que se estableció de forma sólida como la segunda opción en el mercado detrás de Bitcoin, ha sido incluida en cada vez más casas de cambio.

El apoyo de Microsoft y de otras empresas al inicio del 2016 significó un espaldarazo para el proyecto liderado por el desarrollador Vitalik Buterin. No tardó esto en traducirse en un aumento del precio de la criptomoneda en el mercado, llegando inclusive a duplicar su valor en menos de una semana.

Con el aumento de la actividad de minería y comercio del Ether (ETH), diversas casas de cambio del ecosistema de las criptomonedas han venido estudiando su comportamiento para determinar si la incluyen o no en su cartera de opciones. Pues lo resultados han sido positivos y la cantidad de anuncios de nuevas plataformas incluyendo Ether como opción de comercio, habla por sí misma.

Con el anuncio de Bitfinex de incluir Ether a su plataforma, nuevas casas de cambio se han subido a este tren en los últimas semanas. Acá un recuento de las últimas en hacerlo durante el 2016.

Ethereum ya es intercambiable en CEX.IO

La casa de cambio CEX.IO se inició como un proveedor de servicios de minería de bitcoins en la nube, hasta posteriormente diversificar su portafolio a los usuarios. Establecida en Londres desde el 2013, es una de las casas de cambio con mayor aceptación y popularidad en Europa.

Justamente a mediados de abril, CEX.IO anunció que empezaría a intercambiar con Ethers en su plataforma en los pares ETH/BTC y ETH/EUR.. El anuncio fue acogido de buena forma por la comunidad y las tasas que maneja CEX.IO han sido incluidos en el portal EthereumWisdom.

TheRockTrading se une a la comunidad

Otra casa de cambio europea que añade Ethereum a sus opciones de intercambio con criptomonedas. Aunque TheRockTrading comenzó siendo una compañía de seguros por Internet, a partir del 2011 inició sus servicios de intercambio de bitcoins a moneda fiduciaria.

La casa de cambio registrada en la isla de Malta añadió a Ether el pasado 14 de abril y actualmente ya ha culminado su período de pruebas. Ofrece las opciones de intercambio de Ethers a Bitcoins y a Euros, los cuales pueden ser realizados por diversos sistemas de pago convencionales como transferencias y tarjetas de débito/crédito.

Ether aterriza en Polonia gracias a BitBay

Cuando hablamos de BitBay nos referimos a la primera opción en ofrecer el intercambio de bitcoins para los ciudadanos Polonia. Luego de haber ganado la confianza y preferencia del mercado polaco y otros europeos, la casa de cambio decidió expandir sus opciones de intercambio y agregar Ether.

BitBay inició operaciones en el 2014 y con el pasar de los días la empresa ha ido creciendo. Actualmente sus ambiciones son ir más allá de los mercados europeos y destacar en el nicho global. Las opciones de intercambio con las que cuentan los usuarios son entre Ethers y Dólares, Euros, Bitcoins o Zlotys polacos.

Corea del Sur, otro nuevo punto añadido al mercado global de Ethereum

La casa de cambio de bitcoins más grande de Corea del Sur es Korbit, que desde el pasado 25 de marzo añadió a Ether como criptomoneda disponible para ser intercambiable en su plataforma en dos opciones: Ether/Bitcoin y Ether/Won Surcoreano.

Cabe destacar que Korbit es una casa de cambio con prestigio en Corea del Sur, contando con el apoyo de importantes inversoras como Pantera Capital y el Digital Currency Group, entre otros. Además ofrece servicios de pago con criptomonedas para comercios y negocios de la talla de Nescafé y la cadena de centros comerciales Edaymall.

Con Bitso, intercambias tus Ethers en México

Los mercados en Latinoamérica no podían quedarse atrás en esta movida del mundo de las criptomonedas. Con el amplio aumento de la minería de Ethers en la región, la demanda de intercambio de dicha criptomoneda a Bitcoins o sus pares fiduciarios, es creciente.

La casa de cambio mexicana Bitso anunció a inicios del mes de abril la inclusión de la opción de compraventa de Ethers con Pesos Mexicanos en su plataforma. Bitso ha aumentado el volumen de sus intercambios luego de la alianza realizada con el procesador de pagos BitPay, con lo cual el crecimiento del comercio de criptomonedas en México es cada vez mayor, así como la comunidad de usuarios.

A pesar de las recientes caídas del precio del Ether y las repercusiones en la comunidad de usuarios luego del singular anuncio de Vitalik Buterin, Ethereum sigue ganando terreno y creciendo de manera importante en todos los frentes.

La inclusión de la criptomoneda como opción de comercio en diversas casas de cambio alrededor del mundo refleja claramente el interés creciente que genera la que, hasta ahora es, la segunda criptomoneda del mercado luego de Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD