Seleccionar página

Director de la desaparecida Cryptsy deberá pagar ocho millones de dólares por orden judicial

Director de la desaparecida Cryptsy deberá pagar ocho millones de dólares por orden judicial

El caso de la extinta casa de cambio Cryptsy continúa en la corte. Recientemente, en el estado de Florida, el juez encargado sentenció al director de la casa de cambio a pagar la suma de 8.2 millones de dólares a los clientes afectados.

La orden dirigida al demandado, Paul Vernon, fue emitida por el juez juez Kenneth Marra, el encargado del caso desde el principio, en un último juicio este 27 de julio. Sentencia que viene de un largo proceso de demanda colectiva por parte de los usuarios afectados del caso de sobre la mencionada casa de cambio Cryptsy, iniciado en enero de 2016.

Así, Paul Vernon, quien negó haber robado bitcoins a sus clientes, deberá pagar dicha suma. Acorde a la orden: “El Demandado es responsable ante Los Demandantes en la suma principal de 8.200.000 de dólares, para ejecución inmediata”. La orden judicial también indicó:

El Tribunal declara además que los 11.325.0961 [bitcoin] que fueron robados a los clientes de Cryptsy el 29 de julio de 2014 y que, a la fecha de esta sentencia final (…) son propiedad de Los Demandantes y sujetos abarcados dentro de este Juicio Final.

Kenneth Marra

Juez de Distrito, Juzgado de Florida

A lo que adjuntan las direcciones de las carteras donde se encuentran la totalidad de los activos.

Cabe destacar, que la extensa duración del proceso, y la sentencia actual -que parece ser la definitiva-, se deben sobre todo a que Vernon no respondió a las acusaciones en la corte ni ha dado ningún tipo de declaración durante un largo tiempo. De hecho, se cree que el desaparecido Vernon actualmente reside en algún lugar de Asia. Esta circunstancia llevó a la sentencia del juez Marra, en orden de no seguir postergando la resolución del caso, por lo que el juzgado se atribuyó el derecho de tomar las medidas necesarias para que la orden se cumpla.

Previamente, la demanda fue presentada en enero por un usuario que depositó 84 millones en dogecoins y quería cambiarlas a dinero fiduciario, junto a otros usuarios en la misma situación. Ya para el momento, la casa de cambio Cryptsy se había declarado en bancarrota alegando ataques y robos de sus fondos.

Seguidamente, para agosto la demanda colectiva fue aprobada, e incluso se planteó que la ex esposa del mismo Vernon vendiese muchos de sus bienes para cubrir los pagos de las víctimas. Pero aún queda historia del caso, puesto que para diciembre de 2016 los usuarios de Cryptsy demandaban a Coinbase (otra popular casa de cambio) por estar implicada en una transacción que hizo Paul Vernon de 8 millones de dólares pertenecientes a los clientes de Cryptsy.

Finalmente, David Silver, uno de los abogados involucrados en el caso de demanda colectiva, declaró para una reseña que se encuentra trabajando para obtener el control de las 11 direcciones de carteras bitcoin que enumeró la corte. Y agregó que la orden constituye un éxito para los muchos clientes que han sufrido estafas y pérdidas por operadores de cambio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD