Seleccionar página

Casas de cambio BitStamp y BTC-e se recuperan de ataques DDoS

Casas de cambio BitStamp y BTC-e se recuperan de ataques DDoS

El inicio del 2016 ha sido positivo para Bitcoin en líneas generales, sin embargo, debemos mencionar un pequeño detalle que hasta ahora no ha pasado a más, pero que ha ocasionado numerosas molestias en muchos usuarios de la criptomoneda alrededor del mundo. Hablamos de los ataques cibernéticos de negación de servicio (DDoS) de los cuales fueron víctimas Bitstamp y BTC-E.

Las dos casas de cambio europeas sufrieron las duras ofensivas y, aunque tanto Bitstamp como BTC-E se vieron obligadas a suspender sus sitio web de manera temporal, ambas lograron salir airosas de tales inconvenientes.

Bitstamp, la casa de cambio de origen esloveno y una de las más importantes en el comercio de bitcoins en la parte occidental del planeta, logró volver al aire una hora después de haber sufrido los ataques. El suceso ocurre en medio del lanzamiento de un nuevo servicio que permite a los usuarios de Bitstamp realizar retiros en oro físico de sus cuentas en bitcoins.

Por su parte, BTC-E notificó estar recibiendo ataques durante el 7 de enero. La casa de cambio búlgara estuvo al menos 4 horas fuera de servicio para el público hasta lograr recuperarse.

Además de los ataques DDoS sufridos, BTC-E también informó en su twitter haber identificado un error de hardware en la infraestructura de su centro de datos. Detalle que posteriormente el personal técnico logró resolver antes de volver a colocar el portal en completo funcionamiento.

Este par de sucesos criminales se unen a la lista de ofensivas hacia grandes casas de cambio de bitcoins que ya han sido perpetradas en el naciente 2016. Recordamos que la semana pasada el gigante de China BTCC también fue víctima de ataques de naturaleza DD0S a su portal web.

A pesar de que los efectos fueron minimizados por las casas de cambio y el tiempo que estuvieron fuera de servicio no alteró de manera significativa el mercado de compraventa de bitcoins, estos ataques siguen siendo una de las amenazas más comunes que enfrentan las plataformas de intercambio de criptomonedas a nivel mundial.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD