Seleccionar página

Bittrex y Seed facilitarán comercio avalado por la CFTC entre 200 criptomonedas y 19 divisas fiat

Bittrex y Seed facilitarán comercio avalado por la CFTC entre 200 criptomonedas y 19 divisas fiat

La empresa financiera establecida en Chicago, Seed Cx, anunció este 21 de diciembre que la casa de cambio estadounidense de criptomonedas, Bittrex, se convertirá en su principal inversionista. Con la guía de Bittrex, Seed tiene planificado lanzar una plataforma de comercio de criptoactivos en el primer cuatrimestre de 2018.

Esta alianza representa grandes oportunidades para ambas empresas, debido a que ahora Seed Cx podría ofrecer cambios a sus clientes entre 19 monedas fiat y más de 200 criptomonedas. La compañía ofrecería sus servicios solamente a instituciones legalmente habilitadas y no a clientes personales, por lo que solo aceptará a participantes que cumplan con los requerimientos especificados en el Acta de Intercambio de Garantías de los Estados Unidos.

Seed es una plataforma financiera con sede en Chicago que ofrece servicios de trading de derivados financieros. Está avalada por la Comisión de valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) a través de su sección SEF, siendo la SEC una de las principales instituciones estadounidenses que han regulado el comercio de criptoactivos. Su CEO, Edward Woodford, resaltó los beneficios de la cooperación en el comunicado de prensa revelado por la empresa.

El mercado ha sido validado, con un volumen de intercambio de más de 30 mil millones de dólares por día. Nos encontramos viendo el nacimiento del mercado de criptoderivados institucionales donde hay considerable atención de políticos, reguladores, instituciones, escépticos que quieren jugar corto, y toros que son verdaderos creyentes a largo plazo. Apuntamos a expandir este acceso institucional y a continuar la discusión.

Edward Woodford

CEO, Seed Cx Ltd.

Otra ventaja que puede ser mencionada sobre esta asociación estratégica es que Seed es una empresa establecida en el negocio de intercambio de garantías, por lo que su seguridad está basada en normativas y conocimiento del mercado tradicional, lo que podría expandir el comercio de criptomonedas a comerciantes más conservadores. Ofrecería a las empresas interesadas en participar la seguridad sobre sus inversiones y sobre las criptomonedas en general.

La plataforma de Seed fue construida por traders profesionales en una industria donde existen los estándares: protocolo FIX, colocación, vigilancia de mercado, redundancia y uptime. El actual ecosistema de intercambio de criptomonedas sufre de problemas fundamentales incluyendo la falta de controles básicos y redundancia, lo que lleva a frecuentes caídas rápidas y a bajas del sistema. Seed fue construida para cambiar esto.

Edward Woodford

CEO, Seed Cx Ltd.

Bittrex tiene sede también en el país norteamericano y funciona como casa de cambio para más de 2 millones de personas. Al día manejan cerca de 3 mil millones de dólares en 190 criptomonedas diferentes que incluyen a Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dash. La cantidad de transacciones que representa esta casa de cambio en el mercado es tan grande que podría estar detrás del crecimiento en la dominancia de Bitcoin durante el mes de octubre.

La casa de cambio ha estado involucrada en otras ocasiones con la fluctuación de precios de criptomonedas. Para finales de noviembre, al ser listado con los intercambios en los pares BTG/BTC y BTG/ETH, Bitcoin Gold aumentó en 61% su valor con respecto al día anterior, pasando de $117 a $250 en apenas cuatro horas. Bittrex registró el 42% de todo el volumen de intercambio. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD