Seleccionar página

Adiós Bitreserve, Hola Uphold

Adiós Bitreserve, Hola Uphold

Bitreserve ha anunciado un refrescamiento de marca y se convierte ahora en Uphold. La hasta ayer startup del ecosistema Bitcoin se reinventa visualmente y trae un enfoque mayormente dirigido hacia soluciones financieras globales en vez de la criptomoneda, integrando así productos bancarios, bitcoin y la nueva filosofía del “Internet del Dinero”.

Además del cambio de nombre, Uphold anunció novedades en productos y servicios que buscan cubrir los principales mercados financieros globales de Europa, Estados Unidos, China e India. Dichos cambios serán desplegados en los próximos tres meses en cuatro diferentes fases que permitirán a los clientes el manejo de sus cuentas a través de transferencias bancarias y tarjetas de débito/crédito, además de Bitcoin.

Cuando la compañía se fundó con el nombre de Bitreserve, los usuarios lograban crear sus cuentas únicamente a partir de Bitcoin. Hoy en día Uphold ofrece los mismos servicios de resguardo, conversión y transferencia de dinero partiendo no solo desde la criptomoneda, sino desde diversas soluciones financieras como transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito. Un aspecto clave en su filosofía del “Internet del Dinero”.

Las repercusiones de Uphold en el sistema financiero actual

Al conectar los instrumentos financieros tradicionales con las nuevas tecnologías descentralizadas, Uphold ofrece a los usuarios servicios que combinan al sector bancario con las ventajas actuales de la red Bitcoin. Además de ello, Uphold pone a disposición a través de una API abierta servicios de remesas, pago de facturas, pago de sueldos en bitcoin y otros diversos productos que hacen vida en su plataforma.

Uphold combina viejas y nuevas estructuras financieras para ofrecer así servicios a sus usuarios en un menor costo, mayor rapidez y con seguridad. Anthony Watson, CEO de la compañía, manifestó su visión:

Nuestra misión es hacer que sea fácil y sin fricción para cualquier persona en cualquier lugar, mover, convertir, mantener y realizar transacciones en cualquier forma de dinero o mercancía, al instante, seguro y de forma gratuita. Mediante la conexión de redes fragmentadas y legadas de los sistemas financieros mundiales con la plataforma líder de dinero en la nube en el mundo, traemos al presente mercado servicios financieros transparentes, responsables y gratis para todos. Anthony Watson

CEO de Uphold

Uno de los objetivos de Uphold es precisamente simplificar y reducir radicalmente los costes para todas las transacciones y servicios financieros, desde las conversiones de moneda a las transferencias internacionales de dinero y la nómina de pago de facturas y remesas, lo cual significa la puesta en marcha de un nuevo paradigma financiero que puede impulsar cambios significativos en el sistema bancario actual.

Uphold y su opinión sobre Bitcoin

Con la inclusión de los instrumentos de pagos de la banca tradicional, Uphold deja claro que no quiere depender solamente de Bitcoin para que sus usuarios empiecen a utilizar sus servicios. Este movimiento desplaza la importancia de la criptomoneda hacia un rol secundario donde resalta más la plataforma tecnológica de Bitcoin y no la moneda como tal.

No obstante el cambio de nombres es señalado por muchos como un indicio de restar importancia a la criptomoneda al eliminar el prefijo “bit”, lo cual supone un cambio de rumbo de la compañía donde Bitcoin no será vendido como principal elemento de atracción, a diferencia de los tiempos iniciales de la compañía.

Tal como lo reseña el portal Fortune, el fundador y dueño de Uphold mantiene una posición negativa sobre bitcoin como moneda:

Me sorprendería si bitcoin está aquí en cinco años. El valor de Bitcoin no es la moneda, sino la tecnología. Creo que una vez que el mundo se vuelva más acostumbrado y esté en sintonía con la plataforma de bitcoin, el ruido va a desaparecer y la moneda va a desaparecer también. La transformación real es la idea de derrumbar todas las barreras… sea cual sea la moneda o mercancía en la que desea realizar transacciones, usted puede, y puede hacerlo de forma gratuita. Halsey Minor

Con esta posición Uphold pareciera estar repitiendo el mismo mensaje que los bancos y las instituciones financieras manifiestan sobre Bitcoin: la tecnología sí, la moneda no.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD