Seleccionar página

Ledger podría lanzar la primera cartera física que soporte Monero este año

Ledger podría lanzar la primera cartera física que soporte Monero este año

A pesar de sus interesantes características de seguridad, anonimato y encriptamiento, una de las debilidades del criptoactivo Monero es la dificultad que encuentran los usuarios para obtener carteras físicas, un problema que podría ser resuelto en breve.

De la mano de Ledger, los usuarios podrán conservar sus criptoactivos XMR a través de billeteras físicas que están en sus etapas finales de desarrollo. El hardware que tanto había solicitado la comunidad Monero puede estar por llegar. Ledger anunció que la adopción de XMR se estaba dando de buena manera, agregando que trabajan en su adaptación para los dispositivos Nano S y Blue.

Este anuncio fue realizado tras varias pruebas a este respecto, pues en un principio, a principios del mes de junio, dudaban de la posibilidad de integrar Monero a sus dispositivos de hardware debido a la “complejidad del proyecto”. Con todo, el equipo de Ledger parece haber salido airosos de sus primeras pruebas pues anuncian la posibilidad de que para finales de septiembre se libere la primera versión alfa

El rechazo de Jaxx y el nacimiento de Monerujo

A pesar que desde su irrupción, Monero ha brindado un servicio fiable de almacenamiento de monedas a través de la Interfaz de Usuario Gráfico y la Interfaz de Línea de Comando –ambas sin soporte para móviles ni para hardware-, la posibilidad de desarrollar este tipo de herramientas ha sido una demanda constante, e incluso se esperaba que Jaxx integrara Monero a sus carteras, aunque en febrero lo desestimaron.

Entonces, Anthony Di Iorio, fundador de Jaxx, explicó a través de Reddit y Twitter las dificultades asociadas a este tipo de desarrollos, pues el protocolo de Monero no es igual al de otras monedas como Bitcoin o Ethereum, sino que se basa en CryptoNote, lo que dificulta la concreción del hardware requerido. Este es el único criptoactivo que se basa en este protocolo, por lo que las billeteras serían específicamente para Monero.

La integración de Ledger puede tener éxito, pues el 2 de septiembre se lanzó una versión independiente de una cartera ligera para Android, llamada Monerujo, y que se tradujo en una recompensa de 36.44 XMR al usuario m2049r, desarrollador de la App.

Monerujo, una cartera móvil para XMR.

A través de esta cartera, los usuarios pueden conectarse a su propio nodo, recibir y enviar pagos con códigos QR, entre otras funciones. Tras las últimas revisiones sobre seguridad, Monerujo podría estar disponible en Google Play Store y F-droid, una alternativa para software libre y de código abierto.

En este sentido, puede vislumbrarse un futuro en que nuevas carteras para Monero comiencen a proliferar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD