Seleccionar página

Proveedor internacional de cajeros automáticos habilita transacciones con bitcoins en sus dispositivos

Proveedor internacional de cajeros automáticos habilita transacciones con bitcoins en sus dispositivos

Compañía Hyosung, proveedor de cajeros de Corea del Sur, oficialmente integra bitcoin a sus cajeros, gracias a la asociación con el servicio Just Cash, una empresa que facilita el acceso al dinero combinando los cajeros automáticos y aplicaciones móviles.

El anuncio fue hecho recientemente por medio de la página oficial de la compañía surcoreana, una de las mayores compañías de cajeros del mundo, dedicada a crear “soluciones innovadoras y amigables” para los usuarios y la industria financiera.

Los negocios minoristas simplemente tienen que agregar a los cajeros Just Cash para convertir el cajero en uno que soporte criptomonedas. Estos cajeros permitirán a los clientes hacer transacciones y compras rápidamente con bitcoin, sin necesidad de una aplicación en sus teléfonos o una computadora.

A través del anuncio se señaló que pronto los usuarios de los cajeros podrían cambiar bitcoins por efectivo. Además Hyosung dejó abierta la posibilidad de que podrían integrar ethers (criptomoneda de la plataforma Ethereum) en un futuro u otras a medida que aumente la popularidad.

La compañía pretende integrar durante las próximas semanas el servicio en los cajeros de los países que apoyen la implementación, tales como Estados Unidos y la mayor parte de los países europeos. Hyosung sostiene que se eliminará la necesidad de carteras físicas o tarjetas.

En esencia, los cajeros automáticos buscan facilitar el acceso al dinero, en específico el efectivo; con las criptomonedas no es diferente, los cajeros facilitan la compra-venta de bitcoins y las transacciones con estas. Los cajeros de Hyosung funcionan de manera que imprimen un recibo en el que se especifica la transacción y las llaves públicas y privadas de los bitcoins, así el usuario tan solo con escanear un código QR puede transferir los bitcoins a su billetera.

Mientras que las ventajas para los operadores o minoristas incluyen más exposición de la ubicación de su cajero en el localizador, una nueva fuente de ingresos es la posibilidad de convertir a entusiastas del ecosistema en clientes regulares y que los operadores de los cajeros automáticos obtengan ingresos por cada transacción en criptomonedas, que se liquidaría directamente a su cuenta.

Por otro lado, los motivos de la integración de bitcoin a los cajeros de Hyosung parecen obedecer precisamente a esa sed de innovación que la firma se ha empeñado en seguir, al tiempo que ofrece más y mejores servicios a sus clientes y usuarios.

Igualmente, con los cajeros disponibles que hacen que el proceso sea simple y rápido, se estaría llevando el conocimiento de las criptomonedas de una forma cercana y fácil para el usuario que no conoce mucho de bitcoin o demás criptomonedas.

Cabe destacar que con las leyes de anti lavado de dinero, o regulaciones impuestas en diferentes países y territorios, a los usuarios de criptomonedas se les ha hecho difícil la compra-venta y negociaciones, debido a las exigencias de las plataformas de cambio que intentan estar en orden con las leyes. Por lo que, en comparación, para usuarios principiantes o inversionistas ocasionales los cajeros automáticos se vuelven la opción perfecta.

Por último, los cajeros automáticos que soporten bitcoin cada vez son más populares y como se dijo anteriormente son una buena manera de dar a conocer el mundo de las criptomonedas y blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD