Seleccionar página

Swissquote Bank diseñó certificado para comercializar bitcoin con inteligencia artificial

Swissquote Bank diseñó certificado para comercializar bitcoin con inteligencia artificial

Este 23 de noviembre Swissquote Bank SA, conocido por ser el líder suizo en servicios bancarios online, lanzó un certificado para administrar bitcoin con inteligencia artificial, denominado Swissquote Bitcoin Active Certificate, una herramienta para diversificar las carteras tradicionales de sus clientes hacia las criptomonedas con una menor exposición al carácter volátil de estas.

La información fue divulgada a través de un artículo en el sitio web de Swissquote Bank SA, cuyo autor es el líder de estrategias de mercado de dicha institución, Peter Rosenstreich.

De acuerdo con Rosenstreich, el certificado (original de Swissquote Bank SA) es el primero en su estilo y será negociado en la bolsa de valores suiza, resaltando que este integra un algoritmo de aprendizaje automático diseñado para reducir los riesgos relacionados con la volatilidad de los precios de las criptomonedas.

Aunque creemos que Bitcoin representa el futuro, la volatilidad puede ser masiva, lo que tiende a disuadir a los inversionistas en acciones típicas. Desarrollamos nuestra estrategia para enfocarnos en reducir la volatilidad al aumentar la cantidad de moneda tradicional en períodos de incertidumbres y desaceleraciones. Esta estrategia está diseñada para crear un potencial de rendimiento más consistente a largo plazo.

Peter Rosenstreich

Jefe de estrategias de mercado, Swissquote Bank SA

Con respecto a su funcionamiento, Rosenstreich explicó que el algoritmo de aprendizaje automático les permitirá realizar predicciones con respecto al rendimiento a corto plazo, basándose en la interpretación de indicadores de propiedad, que a su vez serán creados a partir de la información recolectada de diversas fuentes, como los patrones técnicos, las mediciones de volatilidad, la relación de compra y venta y el sentimiento en el mercado difundido a través de las redes sociales.

Manifestó que entre un 60% y un 100% del capital será asignado en bitcoin y el porcentaje restante del fondo será en dólares. Con respecto a los ataques cibernéticos, indicó lo siguiente:

La seguridad cibernética es una de nuestras principales preocupaciones y, si bien es muy fácil cambiar el certificado, no hay ninguna molestia o robo posible. No tiene que preocuparse por ninguna clave privada o almacenamiento. Manejamos todo por ti.

Peter Rosenstreich

Jefe de estrategias de mercado, Swissquote Bank SA

Asimismo, apuntó que el Swissquote Bitcoin Active Certificate (denominado SQXBTQ) se podrá negociar en SIX Swiss Exchange, la principal bolsa de valores de Suiza, con el costo unitario de 1.259 dólares.

Cabe destacar que Swissquote Bank SA es un grupo bancario suizo que es líder en la prestación de servicios financieros y comerciales  en línea, como negociaciones de fondos, acciones, bonos, futuros, gestión de activos, entre otros. Fundado en 1999, tiene su sede principal en Gland, Suiza, pero también cuenta con oficinas en otras ciudades suizas como Zurich y Berna; además de tener presencia en otros países como Inglaterra, China, Emiratos Árabes y Malta. En adición, es patrocinador oficial del Manchester United, uno de los clubes deportivos más populares del mundo.

Recientemente CME Group prometió futuros de bitcoin a partir de la segunda semana de diciembre. Anuncio que provocó una respuesta de Man Group, que indica que ofrecerían futuros de bitcoin si se concreta la oferta de CME.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD