Seleccionar página

Commonwealth Bank of Australia proyecta emitir bonos en blockchain para 2018

Commonwealth Bank of Australia proyecta emitir bonos en blockchain para 2018

Sophie Gilder, líder en tecnología blockchain del Commonwealth Bank of Australia (CBA) anunció durante la Conferencia GMIC Sydney que proyectan el lanzamiento de un bono emitido en blockchain para el próximo año.

Según Gilder, el lanzamiento será apoyado “por un emisor muy grande”. Esta innovación supone la última inversión del mayor banco por capitalización de Australia en la búsqueda de posibilitar que distintos tipos de activos (no solamente bonos, sino otros instrumentos financieros como acciones, préstamos sindicados y demás) sean transferidos y que sus pagos sean asegurados mediante tecnología de contabilidad distribuida.

Gilder resaltó que a través de la plataforma blockchain aspiran que los procesos relacionados con los mercados financieros puedan ser más eficientes, los cuales en la actualidad presentan muchas deficiencias. Agregó que el CBA ha venido investigando esta nueva tecnología desde hace cuatro años, reconociendo tanto la amenaza como la oportunidad que representa su aplicación en el sector financiero y ejecutando experimentos para medir sus limitaciones y sus beneficios.

Tomamos un enfoque muy práctico y comenzamos con experimentos, y ahora hemos completado 25 pruebas de conceptos o experimentos aplicando la tecnología blockchain y otras tecnologías emergentes a los problemas empresariales del mundo real.

Sophie Gilder

Líder de iniciativas blockchain, Commonwealth Bank of Australia

Gilder también describió a blockchain como un avance fundamental y un cambio de paradigma, al proveer una base de datos compartida y segura que no es controlada por una autoridad central. “Lo que realmente significa es que puede habilitar la informática distribuida por primera vez”, manifestó.

En adición, recalcó que la CBA también ha venido interesándose en el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, robótica, biometría y computación cuántica, y blockchain no sería una tecnología a usar de forma única como solución completa, resaltando que cambiará la forma de hacer los negocios. “Blockchain en sí no es una solución completa, es un módulo muy interesante que nos permite hacer negocios de maneras muy diferentes a cómo lo hacemos hoy”, apuntó. En este orden de ideas, habló acerca de la combinación de estas tecnologías para crear soluciones innovadoras para los bancos.

Si podemos incorporar IoT e IA en una malla de blockchain, lo que podemos hacer en el futuro es vincular lo físico con lo digital, hacer que las máquinas aprendan y respondan al mundo en el que vivimos, y luego conectar estos elementos a través de un red blockchain segura y sincronizada: esto ofrecerá formas más eficientes de superar nuestras vidas a diario.

Sophie Gilder

Líder de Blockchain, Commonwealth Bank of Australia

Entretanto, resaltó que Bitcoin, la primera plataforma blockchain creada, ha resistido a numerosos ataques cibérneticos por lo que apuntó: “Creemos que esta es una estructura para abordar el riesgo de amenazas de ciberseguridad en el futuro”.

De igual forma indicó que a pesar de los esfuerzos tecnológicos, las grandes transacciones y principalmente las transacciones transfronterizas son ineficientes porque aún utilizan la tecnología de 1973. En este sentido, alabó las facultades de la tecnología de contabilidad distribuida: “blockchain permite transferir valor de igual a igual en segundos o minutos, dependiendo de la red o protocolo”.

Otra de las ventajas es que los pagos pueden ser programados, agregándoles términos y condiciones (mediante contratos inteligentes) y que pueden transferir cualquier tipo de valor, por lo que auguró una variedad de transferencia de valores programables en un futuro, gracias a la tecnología inventada por Satoshi Nakamoto.

“En el futuro, puedo ver no solo los pagos en la cadena de bloques, sino más ampliamente la transferencia de valores programables de igual a igual impulsados por blockchain”, agregó Gilder.

Grandes compañías del sector financiero mundial han venido anunciando que lanzarán futuros de Bitcoin. Entre tales pueden mencionarse CME Group, Nasdaq, Cantor Fitzgerald, Cboe y Man Group. Y en Australia, el Banco de la Reserva Federal recientemente anunció que las criptomonedas no representan un problema, por lo que parece que el camino está allanado para el lanzamiento de los bonos del CBA.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD