Seleccionar página

Banco Central de Indonesia: Bitcoin no es un método de pago y bitcoiners deben “lidiar” con ello

Banco Central de Indonesia: Bitcoin no es un método de pago y bitcoiners deben “lidiar” con ello

El Banco Central de Indonesia continúa con su cerco contra Bitcoin y los criptoactivos en el país, y esta vez, su gobernador, Agus Martowardojo declaró que no se permitirá que los bitcoiners puedan utilizar sus criptomonedas cómo métodos de pago, bajo la amenaza de tener que “lidiar” con la decisión, que parece será definitiva.

En medio del crecimiento del precio de Bitcoin, que llegó a marcar un nuevo ATH de 6.000 dólares, el alto ejecutivo del Banco de Indonesia instó a sus conciudadanos a ser cautos, subrayando que los criptoactivos no son un método de pago válido en el país, como reseñaron medios locales.

CITA Debo enfatizar que BI no ve el bitcoin como una herramienta de pago oficial en Indonesia, por lo que todas las personas deberían saber que no deben usar Bitcoin como medio de pago. Hay un riesgo.

 

Agus Martowardojo

Gobernador, Banco Central de Indonesia

Según explicó, todos los instrumentos financieros que pretendan funcionar en el territorio nacional de Indonesia deberán cumplir con las exigencias de la autoridad financiera. El incumplimiento de estas normas supone la ilegalidad de los instrumentos, al menos en el plano legal indonesio, y por ello Martowardojo lanzó una advertencia:

Cuando el BI haya afirmado que Bitcoin no es un instrumento de pago válido, se tratará con quienes lo usen. No quiero ninguna violación en Indonesia.

Agus Martowardojo

Gobernador, Banco Central de Indonesia

Así, las autoridades indonesias esperan que, quienes aún decidieran utilizar Bitcoin, asuman su propio riesgo y responsabilidad con respecto a los criptoactivos, de manera que el Estado no responderá por potenciales pérdidas y daños asociados.

No obstante, el funcionario aseguró que el Banco presentará su posición oficial, y explicará elementos asociados a la construcción de nuevos estamentos legales, así como la apreciación de la entidad de las tecnologías financieras, métodos de pagos innovadores, y en general, sobre la economía digital. pagos, créditos, gestión de riesgos y posicionamiento en el mercado serán algunos de los tópicos que se discutirán para promover los nuevos estamentos.

La posición negativa frente a las criptomonedas no es nueva en Indonesia, y desde 2014 se han esgrimido argumentos en contra del funcionamiento de los criptoactivos en el fuero interno del país. La advertencia era clara: los usuarios de criptoactivos debían entender que esos instrumentos no forman parte de los métodos de pago aprobados en el territorio. Además, desde la institucionalidad indonesia se ha denunciado en varias oportunidades la utilización de los criptoactivos para el financiamiento del terrorismo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD