Seleccionar página

Banco Central de la India invita a la banca privada a explorar la tecnología blockchain

Banco Central de la India invita a la banca privada a explorar la tecnología blockchain

Un representante del Banco Central de la India (Reserve Bank of India, en inglés) ha hecho un llamado al sector de la banca privada del país a explorar la tecnología blockchain.

Rama Gandhi, el mencionado representante de la institución bancaria, extendió esta invitación a los bancos privados en la India durante su discurso en un evento realizado por el Instituto para la Investigación y Desarrollo de Tecnologías Bancarias. Entre sus palabras destacaron los término “FinTech” e “Inclusión Financiera”, que fueron los principales objetos de su discurso.

El funcionario indicó que la principal institución bancaria de la India ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al área financiera:

El Banco de la Reserva ha sido muy consciente de las potencialidades de la tecnología para el uso remunerado dentro del sistema bancario. Teniendo en cuenta el entorno adverso imperante en ese momento para el uso libre de la tecnología en el sector bancario, el Banco de la Reserva trabajó cuidadosamente en la fundación de una ruta aceptable para su adopción y uso cada vez mayor.

Rami Gandhi

Vice Gobernador, Banco Central de la India

Gandhi fue más específico en estas nuevas tecnologías financieras, mencionando las más populares y utilizadas actualmente, además de resaltar las que el Banco Central de la India considera más importantes a la hora de automatizar el sistema financiero del país para garantizar una mayor inclusión financiera en dicho país.

Las nuevas tecnologías se están desarrollando rápidamente. Una de las características importantes del mundo, es que es siempre cambiante y dinámico. La computación basada en la nube, tecnologías de procesamiento de las cadenas de bloques y la virtualización de los sistemas informáticos son algunos ejemplos que poseen potencial para ser utilizado en una gran forma. Los frutos de estos serían en forma de una moneda digital rastreable y segura, libros de contabilidad distribuida y mantenimiento de los sistemas informáticos homogéneos, todo lo cual en última instancia resultará en un mejor servicio al cliente.

Rami Gandhi

Vice Gobernador, Banco Central de la India

El énfasis del discurso estuvo en la invitación al sector privado a coordinar esfuerzos con el Instituto de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Financieras para la exploración de estas tecnologías disruptivas.

Cabe destacar también que, según las palabras de Rami Gandhi, el sector FinTech ha venido ganando terreno en la India hasta el punto de ser considerado como una “competencia” para banca. No obstante, el representante se refirió en tono de elogio puesto que este sector sí se ha dedicado a probar estas nuevas tecnologías para ofrecer productos más atractivos y fáciles de usar a los usuarios.

Estas declaraciones son otra muestra importante del interés que posee el Banco Central de la India en explorar las nuevas tecnologías, incluyendo por supuesto a la blockchain, en la búsqueda de modernizar su plataforma financiera y bancaria en la India.

Semanas atrás esta institución también realizó un anuncio donde mencionaba sus planes para la investigación de la tecnología blockchain con miras a desarrollar diversas aplicaciones bancarias que le ayuden a alcanzar sus objetivos institucionales, siendo uno de estos la reducción de emisión de papel moneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD