Seleccionar página

Servicio de criptoactivos británico obtiene licencia bancaria para Europa

  • Las cuentas en Revolut Bank estarán protegidas hasta por 100.000 euros.
  • La compañía estima que los cambios podrían completarse en 18 meses.
Servicio de criptoactivos británico obtiene licencia bancaria para Europa

La startup británica de servicios financieros digitales, Revolut, anunció que obtuvo licencia bancaria para ofrecer préstamos personales y cuentas corrientes a sus usuarios de Europa. La compañía, que también ofrece soporte para bitcoin, litecoin, ether, bitcoin cash y XRP, indicó que comenzará a realizar pruebas el próximo año en Lituania, para luego expandir sus nuevos servicios al resto del continente.

La solicitud, aprobada por el Banco Central Europeo, entró en vigencia, pero la decisión “no nos convierte automáticamente en un banco de inmediato”, puntualizó la empresa a través de un comunicado. Sobre los planes para los próximos meses Revolut destacó lo siguiente:

“En los próximos meses, realizaremos muchas tareas de construcción y pruebas tras bambalinas, y trabajaremos estrechamente con los reguladores para eliminar cualquier restricción a nuestra licencia, de modo que podamos lanzar cuentas corrientes completas, sobregiros y todo lo demás que puedan esperar de un banco”, se lee en el comunicado.

Los usuarios que decidan abrir cuentas corrientes completas en el Revolut Bank contarán con el Plan Europeo de Seguro de Depósitos (EDIS), hasta por 100.000 euros, de acuerdo a la compañía. Sin embargo, por ahora, se mantienen las “obligaciones según las regulaciones de dinero electrónico”. 

Revolut estima que los cambios para ajustar los nuevos servicios, con los que ofrece actualmente, podrían completarse en 18 meses. La meta es “implementar la licencia bancaria de la manera más transparente posible, para que puedan hacer seguimiento de nuestro progreso y encontrar las respuestas a sus preguntas”.

Operaciones con criptomonedas

Las ventajas de los nuevos servicios financieros que ofrecerá Revolut se aplicarían por extensión a los usuarios que decidan comprar, vender, comercializar o guardar fondos en criptomonedas. Es importante comentar que la compañía ofrece soporte para estos cinco criptoactivos desde diciembre del 2017, cuando inició operaciones con bitcoin, litecoin y ether. Luego se añadió soporte para bitcoin cash y XRP. El servicio fue denominado “Crypto Beta” y también servía para que los clientes, que se quedaban sin fondos en moneda nacional al usar la tarjeta de débito, pudieran usar parte de sus fondos en criptos para completar las operaciones. 

Los usuarios pueden adquirir los criptoactivos canjeando cualquiera de las 24 monedas nacionales que ofrece la plataforma, entre las que se encuentran: el dólar de los Estados Unidos, euros, libras esterlinas, esloti polaco, franco suizo, corona danesa o el yen japonés, entre otras.

Que Revolut obtenga licencia bancaria para Europa eliminaría potenciales dificultades para las transacciones transfronterizas, lo que podría abrir la puerta para nuevos servicios financieros relacionados también con las criptomonedas que soporta.

Autorizaciones en Europa

El visto bueno de los reguladores europeos también se ha relacionado con las casas de cambio de criptomonedas. En marzo de este año la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, concedió una licencia de operación de dinero electrónico a Coinbase. En ese entonces también se informó que la startup estaba estrechando relaciones con el banco británico Barclays.

En Alemania también fue reportado, hace dos meses, el caso de Bitwala, que lanzó el servicio de cuentas bancarias en criptomonedas en una alianza con SolarisBank. Se trata de una combinación de los servicios bancarios tradicionales con la criptografía en el que los usuarios pueden realizar transacciones en monedas nacionales y criptoactivos, usando para ellos una tarjeta de débito y una cartera de bitcoins.

 

Imagen destacada por alphaspirit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
281.199,54 DOP
3.293.504,82 CRC
104.401,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad