Seleccionar página

Próximamente será realizado el mayor censo de organizaciones Fintech en América Latina

Próximamente será realizado el mayor censo de organizaciones Fintech en América Latina

Recientemente fue divulgado un comunicado en el que se detalla que Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentran realizando su segundo estudio de la industria de la tecnología financiera en América Latina.

Mediante esta investigación será detallado a fondo el panorama del crecimiento del ecosistema Fintech en Latinoamérica durante el último año. Para la recolección de los datos ha sido habilitado un registro en el que las compañías interesadas tendrán la oportunidad de ingresar sus datos a partir del día 15 de febrero hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

Jessica Pleguezuelos, miembro del equipo de Finnovista, comentó en exclusiva para CriptoNoticias que la realización de este estudio beneficiará en mayor medida a las startup que decidan participar en él, ya que con ello conseguirán una mayor exposición en el mercado:

Las startups conseguirán gran exposición al aparecer en el estudio más completo sobre la región realizado hasta la fecha, a la vez que participan en el desarrollo y la sensibilización del emprendimiento Fintech latinoamericano. Es un estudio de vital importancia ya que muestra el crecimiento del ecosistema Fintech en América Latina respecto al año anterior. Además, de aportar una visión en profundidad sobre el entendimiento del tipo de soluciones que están siendo desarrolladas en la región, así como el estado de madurez y desarrollo del sector Fintech en América Latina en comparación con otras regiones.

Jessica Pleguezuelos

Gerente Senior de Comunicaciones y Mercadeo, Finnovista

Pleguezuelos también comentó que el estudio será realizado a través de un cuestionario en el que se evaluará la naturaleza de la compañía, su modelo de negocio, la posición de sus miembros respecto a los avances en la ciberseguridad, cómo es el panorama regulatorio del país en el que está asentada, cómo es la presencia femenina y el funcionamiento de sus finanzas en el último año, así como su proyección para el 2018, entre otros aspectos.

El nuevo censo constituiría el segundo estudio de este tipo llevado a cabo por ambas organizaciones. En el primer informe, que llevó por título Fintech: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe, se identificó 703 emprendimientos en un total de 15 países y fue publicado en el mes de junio del año pasado. La investigación reveló que de estas compañías, el 41% está enfocado en brindar soluciones y emprendimientos a aquellos individuos excluidos del sistema financiero tradicional.

El objetivo principal de realizar un nuevo censo es el de actualizar los datos albergados en la publicación anterior. La información individual de cada startup no será divulgada sin autorización previa, y, una vez culminado el estudio, el boletin final será distribuido entre entes gubernamentales, medios de comunicación, cámaras de negocios y a toda la comunidad interesada.

El Banco Interamericano de Desarrollo “realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región” afirma el texto que acompaña el interrogatorio. Entre sus funciones se encuentra el financiamiento de proyectos relacionados con la economía y la sociedad a largo plazo en América Latina, por lo que el desarrollo y la madurez del sector Fintech es una de sus prioridades.

Por su parte, Finnovista es una organización no gubernamental que se encarga de desarrollar en soluciones que fomenten la evolución de las compañías Fintech. También trabaja en la creación de un ambiente en el que las startup de América Latina puedan trabajar de manera colaborativa para el impulso de este sector en la región.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad