Seleccionar página

Pionero de las ICO lanzará UpToken que promueve acceso a los criptoactivos a través de cajeros automáticos

Pionero de las ICO lanzará UpToken que promueve acceso a los criptoactivos a través de cajeros automáticos

El inventor de las Ofertas Iniciales de Monedas, J.R. Willett, ha creado UpToken, por medio de la cual intentará “poner un cajero automático para criptomonedas en cada esquina”.

De manera conjunta con Coinme Inc. (primer operador de cajeros automáticos de Bitcoin licenciado en Estados Unidos y que procesa millones de dólares cada mes), Willett está al frente de este proyecto, respaldándolo con su propio dinero, con un monto que supera el millón de dólares.

Cabe destacar que no habrá una preventa de UpToken, sino que Coinme los lanzará a partir del 16 de octubre. Lo recaudado se utilizará para comprar más cajeros automáticos e infraestructura. Este token no se trata de la criptomoneda de una nueva plataforma blockchain o de alguna aplicación basada en una de estas. UpToken, que se simboliza como UP, se trata de una criptomoneda que será intercambiada en la red de cajeros automáticos criptográficos de Coinme.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web de Forbes, cuando desde Coinme contactaron a Willett, este último se convenció de que los cajeros automáticos criptográficos serían el nuevo boom en el mercado de las monedas de las plataformas blockchain si y sólo si esta red contara con un token propio. Según esta fuente, Willett los convenció de llevar a cabo el proyecto UpToken y actualmente es contratista del mismo.

Willett considera que con los cajeros automáticos criptográficos se podrán captar nuevas audiencias, de manera que más personas podrán conocer y aprender acerca de Bitcoin, partiendo del simple hecho de haber visto algún “cripto ATM” (cajero automático para criptomoendas) en un centro comercial. También, según el sitio oficial del proyecto UpToken, cuando los usuarios compren UP a través de la red global de cajeros automáticos para criptomonedas serán recompensados con más UP.

Esta es realmente una asociación única. Cuando un cliente utilice un cajero automático de Coinme, Coinme recompensará al cliente con UpToken (“1% cash back” digital). Coinme comprará la Recompensa UpToken a la criptocomunidad.

UpToken está diseñado para construir rápidamente una red ATM criptográfica donde todos nos levantemos juntos.

UpToken org

Además de este programa de recompensas de clientes que devolverá el 1% de la cantidad total de la transacción realizada a través del cajero automático en forma de UpToken, en el White Paper se indican otros beneficios que también gozarán los usuarios de estos cajeros automáticos, como un 30% de descuento en las tarifas de transacción cuando sean pagadas con UP, y un protocolo de votación para que la comunidad pueda manifestar su opinión para agregar nuevos criptoactivos a la red de cajeros automáticos criptográficos. Con respecto a esto último, se puede resaltar que los impulsores de plataformas blockchain que aspiren ofrecer sus criptoactivos en esta red de cajeros automáticos, necesitarán de UpToken para asegurar su lugar en la misma.

Para Coinme Inc, este proyecto es un paso gigante para la creación de un portal entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas, promoviendo el acceso global a esta innovación financiera.

Hoy en día, los cajeros criptográficos de Coinme ofrecen a los clientes una experiencia de transacción financiera sin esfuerzo que elimina las barreras a la cripto-adopción para los usuarios no técnicos. Nuestra visión a largo plazo incluye el acceso moderno a servicios financieros a miles de millones de personas que no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales. Coinme y la comunidad criptográfica creen que la provisión de un acceso globalmente ubicuo a los cajeros automáticos criptográficos tiene el potencial de transformar el mundo.

UpToken org

De acuerdo con la publicación en Forbes, J.R. Willett descubrió el Bitcoin en el año 2010 y desde entonces se obsesionó con él. En su mente rondaba una idea que se materializó en el año 2013: el lanzamiento de la primera Oferta Inicial de Moneda o ICO, denominada Mastercoin y actualmente conocida como Omni. Ahora presenta otra innovadora idea que se materializará en octubre, aspirando que todos puedan alcanzar la libertad financiera. En palabras de Willett: “En un mundo criptográfico, todas las comunidades pueden crecer. Cuando todos tienen acceso a un mercado global, todo el mundo tiene la oportunidad de florecer”.

Esta iniciativa se suma a la de varios países que han instalado cajeros automáticos para criptomonedas, y a la de Odyssey Group, una empresa que próximamente instalará en Argentina más de 200 cajeros bidireccionales, los primeros del mundo en su tipo. También cabe recordar que hasta ahora Bitcoin y Litecoin son las criptomonedas que lideran el mercado de cajeros automáticos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD