Seleccionar página

A pesar de Dimon, JP Morgan podría tomar parte en los futuros de bitcoin del CME

A pesar de Dimon, JP Morgan podría tomar parte en los futuros de bitcoin del CME

JP Morgan Chase &Co, compañía dirigida por el polémico Jamie Dimon, está considerando involucrarse nuevamente con bitcoin a través de los contratos de futuros que lanzará al mercado CME Group a finales de este año.

De acuerdo a Bloomberg, los ejecutivos de JP Morgan están evaluando si sus clientes deben ser asesorados sobre invertir en bitcoin a través de los contratos futuros de la criptomoneda. Al parecer, se está posicionando la demanda de este servicio entre sus clientes y los “riesgos potenciales de facilitar el intercambio”.

Es importante recordar que este anuncio sucede luego de que bitcoin alcanzara otro máximo histórico -que desde entonces no ha parado de subir- gracias a que la importante  firma de mercados futuros anunciara la incorporación de bitcoin a sus ofertas  de futuros para finales de este año.

De hecho, este anuncio causó tanto revuelo dentro y fuera del ecosistema que justo después del anuncio del CME la billetera digital Coinbase registró 100.000 nuevos usuarios en un solo día.

¿Qué dirá Dimon?

La información que brindan las fuentes de Bloomberg traen a colación las declaraciones de su CEO, Jamie Dimon, quien hace un par de semanas declarase que bitcoin era un fraude y que quienes utilizaban la criptomoneda eran “estúpidos”Sin embargo, poco después de las declaraciones se filtró Información de que JP Morgan estuvo comprando criptomonedas.

Tales afirmaciones abrieron un campo de debate sobre las monedas digitales entre los pesos pesados de Wall Street, quienes por semanas han debatido si bitcoin es una burbuja financiera o no. Aún, las impresiones son variopintas.

Asimismo, también costaron a Dimon -y a JP Morgan- dos demandas en su contra. Una por manipulación de mercado realizada por el Florian Schweitzer, socio mayoritario de la compañía europea Blockswater; y otra por lavado de dinero en Suiza, realizada por la autoridad financiera del país. El que dirá ahora que la institución podría empezar a comerciar con estos futuros es dudoso, pero lo cierto es que no parece poder evitar evitar de forma efectiva que el banco siga involucrándose con bitcoin.

Por el momento no hay muchos más datos sobre la posible adopción de los futuros por parte de esta entidad financiera, pero seguramente tendremos pronto más noticias al respecto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD