Seleccionar página

OmiseGO y Shinhan Bank trabajarán en el desarrollo de pagos móviles con blockchain

OmiseGO y Shinhan Bank trabajarán en el desarrollo de pagos móviles con blockchain

Uno de las entidades financieras más longevas y grandes de Corea del Sur, el Grupo Financiero Shinhan, ha firmado un acuerdo para trabajar en conjunto con las plataformas de servicios financieros basada en Ethereum, Omise y OmiseGO, con el fin de aplicar los servicios de la tecnología blockchain a su red de pagos y aplicaciones móviles ShinhanCard, filial de Shinhan Financial Group.

El acuerdo fue anunciado a través de la pagina web oficial de OmiseGO, donde se constató que la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) se había llevado a cabo en la ciudad de Bangkok, Tailandia; donde personalidades como Jung Hasegawa, CEO y fundador de Omise y OmiseGO, Kim Jung Soo, director de la división de negocios digitales de ShinhanCard, y Lee Junghoon, gerente de ShinhanCard, se reunieron para plantear las bases de este acuerdo.

El acuerdo permitirá que tanto Omisego, como el Grupo Financiero Shinhan, compartan información y fuerzas de investigación en cuanto al desarrollo de tecnologías financieras y soluciones que involucren la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para el mercado surcoreano e internacional.

La asociación también vela por el intercambio de conocimientos e información relacionada con las tendencias Fintech y soluciones de pago con DLT a la vanguardia del mercado. Asimismo, la empresa desea establecer una infraestructura que permita el procesamiento de pagos alrededor del mundo, junto con la posibilidad de que los extranjeros realicen pagos móviles cuando visitan Corea por medio del desarrollo de una tarjeta global.

Por los momentos, se sabe que la primera fase de la plataforma ShinhanCard ya está activa y disponible para todo el público, mas las firmas esperan que en un futuro dicha solución se encuentre cada vez más interconectada con la red de OmiseGO y la tecnología blockchain.

Jun Hasegawa, CEO de OmiseGO, destacó que este proyecto tiene el objetivo principal de “revolucionar la forma en que el valor digital se mueve globalmente” en una apuesta por modelos de mercado cada vez más descentralizados y seguros. Una visión que comparte con Shinhan Financial Group.

Omise y OmiseGO están trabajando para revolucionar la forma en que el valor digital se mueve globalmente, con el objetivo final de crear una plataforma que facilite una economía descentralizada. La plataforma OMG, utilizando la arquitectura Plasma, se está construyendo como una red pública que es impulsada por Ethereum.

Jun Hasegawa

CEO y fundador, Omise y Omisego.

Para poner en contexto la envergadura de esta adopción de blockchain se tiene que tomar en cuenta cuán extenso es el mercado del Grupo Financiero Shinhan a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, la entidad bancaria es uno de los más viejos y grandes bancos que se encuentra activo en Corea del Sur, con 10.741 empleados, 1.026 sucursales y 176,9 billones de wones en activos totales, de acuerdo a gráficos del 2006.

Este gigantesco mercado ya se ha mostrado interesado por las criptomonedas con anterioridad, puesto que Shinhan Bank —la mayor subsidiaria de la entidad financiera— se convirtió en el primer banco de Corea del Sur en utilizar bitcoin (BTC) como uno de los activos disponibles para realizar transacciones en su plataforma. Una iniciativa que demuestra cuán comprometida se encuentra esta organización con la innovación Fintech en el sector de divisas digitales.

Por otro lado, OmiseGO también está expandiéndose por el mercado asiático, esto se puede constatar ya que recientemente la iniciativa de Ethereum habría pautado fructíferas reuniones con el Gobierno de Tailandia y el laboratorio blockchain japonés, proyectos que han permitido integrar la blockchain de Ethereum en la variedad de industrias de este mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad