Select Page

Mitsubishi UFG protegerá bitcoins de sus clientes frente a fallas en casas de cambio

Mitsubishi UFG protegerá bitcoins de sus clientes frente a fallas en casas de cambio

El Mitsubishi UFJ Trust and Banking Group (MUFG) se encuentra trabajando en ofrecer a sus clientes una novedosa manera de manejar sus criptoactivos, separando las criptomonedas que deseen ahorrar de aquellos activos destinados a la inversión en casas de cambio a través de un fideicomiso.

La nueva propuesta del MUFG tendría una garantía para los usuarios debido a que la compañía mantendría un registro de las cifras que sus clientes ingresan en las casas de cambio. En caso de que dicha casa de cambio se vea comprometida de alguna manera que afecte los fondos de los usuarios, el registro permitirá a Mitsubishi garantizar la seguridad de los fondos invertidos por sus clientes.

Esta garantía sólo se aplicará en casos donde la casa de cambio seleccionada quede comprometida de manera irremediable, y no protegerá a los beneficiarios de riesgos como la fluctuación de precios de la criptomoneda en el mercado, sin importar cuan drásticos que puedan ser.

Cuando este sea utilizado, los inversionistas pueden elegir cuando y cuantos de sus activos desean mover, mientras que el Mitsubishi Trust revisará cuidadosamente las transacciones que parezcan sospechosas -en casos como la compra o venta de grandes cantidades de Bitcoin de cuentas específicas- para así minimizar el lavado de dinero de operaciones ilegales.

El servicio solo estará disponible para intercambios con bitcoin en un primer momento, si bien esperan expandirlo a otras criptomonedas en el futuro. Se espera que MUFG comience estas operaciones en abril de 2018, una vez que la Agencia de Servicios Financieros de Japón reconozca a las criptomonedas como un activo sujeto a fideicomisos.

Este sería el primer “arreglo de fideicomiso” o trust arrangement de criptomonedas de Japón. Y de tener éxito podría extenderse a otros territorios fuera de la tierra del sol naciente, así como a otros criptoactivos consolidados en el mercado.

MUFG, como uno de los más importantes grupos financieros del mundo, se encuentra buscando nuevas innovaciones e instrumentos para complacer a sus clientes, especialmente en el campo de las FinTech. El banco de Tokyo-Mitsubishi es a su vez reconocido por ser el mayor banco de Japón y por ser la empresa principal del Grupo Mitsubishi. Se convirtió en abril de este año en el primer banco japonés en formar parte del grupo global de Ripple, apostando por el mantenimiento de los servicios de pago fuera de las fronteras del país asiático.

Hace un par de meses durante una conferencia de la Asociación de Banqueros Japoneses, el CEO del banco explicó que las criptomonedas ofrecían una gran ventaja debido a que proveen muchos datos sobre el comportamiento financiero de los usuarios.

Podríamos capturar todo tipo de comportamiento financiero que no puede ser recolectado en datos durante transacciones con dinero en efectivo.

Nobuyuki Hirano

CEO, Mitsubishi UFJ Finnancial Group

Además, entre sus propios empleados, el banco está realizando la prueba de emisión de una criptomoneda a través de Kabu.com, filial de MUFG, en la que se le otorga a los empleados tokens llamados “OOIRI” a cambio de mantener una buena salud física. Esta se equipara al valor del Yen y es aceptada en algunos comercios locales.

Para el año 2021 esperan poder lanzar una plataforma de pagos completamente funcional basada en criptomonedas que permita cualquier transacción mercantil, incluyendo incluso los pagos con criptomonedas a través de una tarjeta de crédito.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD