Seleccionar página

Más de 250 empresas prueban plataforma blockchain del principal banco privado de la India

Más de 250 empresas prueban plataforma blockchain del principal banco privado de la India

El mayor banco privado de la India, ICICI Bank, anunció que ya son más de 250 instituciones financieras las que se encuentran probando su plataforma de transacciones financieras basada en tecnología blockchain.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la entidad bancaria, en el cual también expresaron que de esa forma ya poseen la mayor cantidad de empresas participantes en una plataforma blockchain en la India.

ICICI Bank está probando los beneficios de la contabilidad distribuida para aumentar la seguridad y reducir el tiempo de espera y el costo del envío de dinero a nivel nacional e internacional. Una prueba que vienen ejecutando desde 2016 y que los llevó a posicionarse como la primera institución financiera de la India en realizar una transacción a través de blockchain.

En este sentido, especificaron que a través de su plataforma blockchain las distintas empresas participantes han realizado envíos de remesas para el pago de salarios a empleados y a sus proveedores ubicados en otras ciudades.

La plataforma, creada por EdgeVerve Systems y el banco Emirates NBD, fue desarrollada para facilitar las transacciones nacionales e internacionales, principalmente para reducir el tiempo de espera requerido actualmente por la compensación y tramitación de contratos. Según el comunicado, el banco apostó por la tecnología blockchain porque esta herramienta simplificaría los procesos para realizar transacciones comerciales.

El ICICI Bank se cuenta entre las corporaciones que ha decidido apostar a la tecnología blockchain, a pesar de que existen múltiples retos en cuanto a la escalabilidad de las transacciones y la velocidad de procesamiento de transferencia. Dos puntos que han sido señalados como vitales para una adopción real en la industria financiera.  

De acuerdo a la información oficial publicada por el banco, esta prueba no es la única relativa a blockchain que están impulsado. Según Chanda Kochhar, CEO de ICICI Bank, también se encuentran colaborando con bancos nacionales en India y otros socios para “crear un ecosistema utilizando blockchain” y “estándares de trabajo comunes” que permitan aumentar los niveles de adopción.

Con esas declaraciones es menester contrastar la apertura hacia la blockchain de las instituciones bancarias e incluso de las autoridades regulatorias del país, con la negativa rotunda a la adopción de las criptomonedas, teniendo en cuenta que el Banco de la Reserva de India prohibió a los bancos procesar transacciones vinculadas a monedas digitales; una medida que limita las transacciones del ecosistema en la India y que podría ser impugnada por las casas de cambio del país en las próximas semanas.  

Imagen destacada por Alexlmx / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD