Seleccionar página

ING y Credit Suisse intercambian propiedad de activos valorados en €25 millones mediante la blockchain Corda

ING y Credit Suisse intercambian propiedad de activos valorados en €25 millones mediante la blockchain Corda

Las entidades Credit Suisse Group AG, basada en Zurich, Alemania, y ING Groep NV, basada en Amsterdam, Holanda, concretaron una transacción de préstamos de activos por 25 millones de euros utilizando la tecnología blockchain, según anunciaron.

Según especifican, la transacción fue realizada a través de una aplicación provista por la compañía HQLAx, especializada en fintech, y que fue desarrollada sobre la blockchain del consorcio R3.

La transacción consistió en el intercambio de la propiedad legal de activos del gobierno holandés y alemán entre ambos bancos, mientras que los activos se mantuvieron congelados en una cuenta de custodia, siendo uno de los primeros experimentos realizados con la tecnología de contabilidad distribuida para estos fines.

En entrevista con Reuters, Charley Cooper, quien representa a R3, afirmó que esta transacción fue más allá de una prueba de concepto en un entorno cerrado puesto que “estas son instituciones reguladas en un mercado real”, lo que demuestra que ya las soluciones de blockchain están siendo aplicadas a nivel comercial.

Por su parte, David E. Rutter, CEO de R3, comentó en una publicación oficial:

El préstamo colateral es un gran ejemplo de un proceso que puede ser revolucionado por la tecnología blockchain, y este intercambio en vivo entre dos bancos globales mayores marca un hito para el mercado. Buscamos seguir trabajando con HQLAX y los demás bancos para establecer a Corda como una plataforma de facto por su alta calidad y liquidez en el manejo de activos.

David E. Rutter,

CEO, R3

Por su parte, Guido Stroemer, CEO de HQLAX, afirmó sentirse afortunado de contar con el respaldo de tales entidades bancarias.

HQLAX es muy afortunada de tener el soporte de los bancos en el diseño y desarrollo de nuestra plataforma. En particular, quisiera agradecer a Credit Suisse e ING por su participación entusiasta en esta transacción piloto tan significativa, que es un paso importante a favor de ayudar a los participantes del mercado a hacer intercambios más eficientemente con la plataforma HQLAX.

Guido Stroemer

CEO, HQLAX

A su vez, Herve Francois, director de la iniciativa blockchain de ING, aseguró que la aplicación podría estar completamente desarrollada y lista para el público a finales de este año.

A pesar de que el CEO de Credit Suisse dijera hace unos meses que bitcoin se trata de una burbuja financiera, la constante inversión y esfuerzo de agencias bancarias por implementar blockchain en sus actividades son evidencia de que están convencidas del potencial de esta tecnología.

El consorcio R3 sufrió deserciones por parte de algunos de sus miembros durante el año pasado. No obstante, esta iniciativa sigue en pie, buscando reunir a compañías y entidades bancarias y regulatorias en torno al desarrollo de aplicaciones blockchain. De hecho, se han unido importantes organizaciones como la Superintendencia Financiera de Colombia y más recientemente, diez importantes firmas de abogados provenientes de distintas partes del mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad