Seleccionar página

Hiveterminal: la plataforma blockchain de financiamiento de facturas está en vivo

  • Hiveterminal utiliza una blockchain para otorgar a cada factura emitida una huella digital única.
  • La solución brinda a las PYMES los fondos que necesitan y a los contribuyentes un mayor rendimiento.
Hiveterminal: la plataforma blockchain de financiamiento de facturas está en vivo

Hiveterminal está haciendo historia en el factoring global como uno de los primeros casos de uso de una blockchain en la industria internacional de financiamiento de facturas. Al ser una de las primeras compañías en abordar este mercado multimillonario usando una blockchain, la tecnología del mañana, Hiveterminal está liderando el camino en automatización y confiabilidad, haciendo hoy lo que la industria del factoring hará en los próximos años.

La Plataforma Hiveterminal

Hiveterminal anunció el lanzamiento de su negocio, desde su nativa Eslovenia (UE), para empresas (vendedores de facturas) e inversores en todo el mundo. La compañía se centra en resolver un problema que tienen muchas pymes (pequeñas y medianas empresas), que consiste en la dificultad que tienen para obtener liquidez instantánea. La solución, con patente en trámite, ofrece a las pymes los fondos que necesitan, además de la oportunidad para que los contribuyentes obtengan rendimientos a corto plazo, que no podrían obtener si sus ahorros estuvieran vinculados a una cuenta bancaria.

Hiveterminal utiliza la tecnología blockchain (libro de contabilidad distribuida) para otorgar a cada factura emitida una huella digital única. Esta innovación pendiente de patente permite a las empresas automatizar el proceso de facturación, acercando los beneficios de la tecnología blockchain a la comercialización.

En última instancia, el objetivo de Hiveterminal es convertirse en un mercado completo con analítica de trading avanzado para préstamos de igual a igual. Esto aumentará rápidamente la liquidez disponible para las pequeñas empresas y creará una base de datos central de facturas disponibles para calificación. Además de cerrar la brecha de liquidez para las pequeñas empresas, la tecnología provista por Hiveterminal ayudará a realizar verificaciones de crédito y facilitará una auditoría rápida y en tiempo real.

Jure Soklic, cofundador y director ejecutivo de Hiveterminal, señaló:

“Estoy encantado de anunciar que, a partir de este momento, uno de los primeros casos de uso de la adopción de blockchain en la economía real está aquí. Las compañías de Eslovenia pueden cargar sus facturas y obtener liquidez instantánea y gratuita, mientras que los compradores de facturas de todo el mundo pueden comprar sus cuentas por cobrar, encontrando oportunidades de inversión de alto rendimiento en la economía real”.

Adopción pionera de blockchain: un mercado con calificación de facturas en tiempo real.

El financiamiento de facturas o factoring como instrumento financiero no es nada nuevo, y las compañías lo han estado utilizando como un medio para garantizar liquidez de corto plazo durante décadas. Lo que es innovador es el modelo que permite a cualquier persona participar como comprador de facturas (muy diferente del modelo basado en exclusividad con el que operan los bancos), a través de un algoritmo de evaluación basado en una blockchain.

Las herramientas existentes para el financiamiento de facturas implican que se debe pagar a los intermediarios por evaluar el riesgo de la transacción. El análisis a menudo lleva tiempo y siempre se basa en documentos antiguos, potencialmente obsoletos e irrelevantes: por ejemplo, informes anuales públicos de la compañía.

La plataforma tecnológica de Hiveterminal presenta la incorporación a su infraestructura de una blockchain, la integración de diferentes fuentes de datos de inteligencia corporativa, un algoritmo de puntaje patentado y un módulo de datos ERP, que le permiten establecer un mercado con calificación de facturas en tiempo real, el cual irá construyendo gradualmente una cultura totalmente transparente de confianza entre los actores involucrados en la compra y venta de cuentas por cobrar. Todo esto significa que Hiveterminal se encuentra entre los primeros en brindar total transparencia y automatización a la industria global de financiamiento de facturas.

Visite el sitio oficial de Hiveterminal – https://www.hiveterminal.com/
Chat en Telegram – https://t.me/hiveterminal
Siga en Twitter – https://twitter.com/hiveterminal
Me gusta en Facebook: https://www.facebook.com/hiveterminal/
Lea el Medium https://medium.com/hiveterminal
Conozca al equipo: https://www.linkedin.com/company/hiveterminal/
Contacto con los Medios
Nombre: Domen Ursic
Correo electrónico: [email protected]

 

Imagen destacada por Hiveterminal

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

Mercado Latino

Bitcoin
130.343,78 UYU
12.523.812,64 VES
197.251,68 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad