Seleccionar página

ETHLend en su versión Alpha 0.2.0 ha alcanzado más de 3.500 ETH en volumen de préstamos

ETHLend en su versión Alpha 0.2.0 ha alcanzado más de 3.500 ETH en volumen de préstamos

La plataforma descentralizada de préstamos P2P basada en la blockchain de ethereum ETHLend ha informado que desde mediados de diciembre hasta finales de la semana pasada lograron alcanzar un volumen de préstamos realizados en su plataforma que supera la cifra de los 3.500 ETH.

Imagen relacionada

Interfaz de la DApp de ETHLend

Luego de haber auditado las estadísticas del contrato inteligente que se implementó desde el 15 de diciembre hasta el 8 de febrero en la versión Alpha 0.2.0, la iniciativa halló que durante las primeras 4 semanas de ese periodo alcanzaron un volumen de préstamos de 1000 ETH. Posteriormente aumentó a 2500 ETH a lo largo del mes de enero antes de alcanzar, y superar, los 3500 ETH al termino de las 8 semanas de operación.

La iniciativa destaca que esas cantidades se obtuvieron a través de la congestión de la red de Ethereum ocasionada por el auge de los CryptoKitties durante el periodo de funcionamiento de la versión Alpha 0.2.0. Dicha congestión resultó ser una buena prueba para el rendimiento de ETHLend. Además, el volumen de préstamos está en línea con el crecimiento previsto por la iniciativa para el primer trimestre del año.

Hasta ahora, el lanzamiento de la versión Alpha 0.2.0 ha dado como resultado más de 700 préstamos financiados a través de la DApp, la mayoría de los cuales son préstamos ETH estándar que comprenden más del 75% del volumen total de préstamos. Los préstamos vinculados con USD ganaron impulso en la plataforma al pasar de aproximadamente el 15% del volumen de préstamos al 25% del volumen total de préstamos. El tamaño promedio de los préstamos es de 4.8 ETH, existiendo un impresionante préstamo de 151 ETH, posicionándose como el mayor prestamos realizado hasta la fecha.

A su vez, el equipo de ETHLend arregló un error denominado “doble préstamo, el cual consistía en que cuando 2 prestamistas estaban tratando de financiar un préstamo al mismo tiempo: el primer prestamista en realizar la transacción se convertía en el prestamista real y el segundo era considerado automáticamente como el primer pago del préstamo. Esto resultó en que el prestatario solo recibía parte del ETH solicitado. La iniciativa ha rectificado todos los casos conocidos con dicho error y han devuelto todos los fondos a las partes afectadas.

La semana pasada fue lanzada la versión Alpha 0.2.1, llamada Omura, donde fue corregido el error. Si volviese a ocurrir la situación de que 2 prestamistas  traten de financiar un préstamo al mismo tiempo solo se procesará la primera solicitud y la segunda quedaría rechazada. Desde el lanzamiento de Omura ya han ocurrido más de 100 solicitudes de préstamos.

Si dese saber más de la ETHLend deberá acceder a los siguientes enlaces:

Sitio web: https://ethlend.io/es/
Libro Blanco: https://github.com/ETHLend/Documentation/blob/master/ETHLendWhitePaper.md
Bitcointalk: https://bitcointalk.org/index.php?topic=2013399
Telegram: https://t.me/ETHLend
Reddit: https://www.reddit.com/r/ETHLend/
Facebook: https://www.facebook.com/ETHLend/
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=IGaoqUoL1F4&t=2s
Twitter: https://twitter.com/ethlend1
Medium https://medium.com/@ethlend1
Steemit: https://steemit.com/@ethlend

 

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad