Seleccionar página

ETHLend desarrolla su versión Alpha 0.3 para innovar el proceso de préstamo de criptoactivos

ETHLend desarrolla su versión Alpha 0.3 para innovar el proceso de préstamo de criptoactivos

ETHLend, un mercado financiero descentralizado y seguro para acuerdos de préstamos entre pares utilizando blockchain y contratos inteligentes, a aproximadamente 1 mes del lanzamiento de la versión Alpha 0.2.1 de su plataforma de préstamos, mejor conocida como Omura, ha anunciado que se encuentran trabajando en su versión Alpha 0.3.

Con la misma, ETHLend pretende lanzar una nueva interfaz de usuario completamente nueva que servirá como plantilla receptiva para todos los usuarios. La nueva interfaz tiene como objetivo reducir la curva de aprendizaje a la hora de que un usuario desee utilizar la DApp de ETHLend para colocar y financiar préstamos, así como también para monitorear los valores colaterales de los tokens involucrados.

La nueva versión Alpha 0.3 es definitivamente nuestro mayor logro y orgullo en todo el proceso de desarrollo de la aplicación de préstamo descentralizado desde el inicio del proyecto a principios de 2017.

ETHLend

La interfaz podrá ser utilizada en computadoras, teléfonos inteligentes y tablets, a través del uso de navegadores  de DApps  como cipher y toshi.

Muestra de la nueva interfaz de usuario de ETHLend. Fuente: blog.ethlend.io

Así como reseñamos previamente, el equipo de ETHLend planea implementar un nuevo sistema de tarifas, con el cual se podrían realizar préstamos libre de comisiones al usar el token de la iniciativa, el LEND, como medio de intercambio. A su vez, las comisiones se reducirán en un 50% cuando LEND sea utilizado como token colateral de los préstamos realizados en ETH.

La razón de ser de LEND como el medio para otorgar préstamos es para proporcionar eventualmente una moneda de préstamo cruzado entre blockchains (una vez que los Atomic Swamps y las funciones relacionadas con BTC-Relay esten disponibles en otras cadenas también). Este cambio innovador significaría que los prestatarios pueden desbloquear la liquidez y los beneficios de los prestamistas sin ningún cargo de tarifa de ETHLend. En otras palabras, nuestros primeros usuarios están incentivados a usar LEND como medio de intercambio.

ETHLend

Además, ETHLend está implementando un nuevo sistema de préstamos bajo demanda, lo que significa que en lugar de que los prestatarios realicen las solicitudes de préstamos, el prestamista puede hacer su propia solicitud y establecer los términos del mismo (período de préstamo, tokens aceptados, prima ofrecida y préstamo total proporcionado). Los prestatarios pueden pedir prestamos simplemente enviando los tokens a la solicitud correspondiente y recibir liquidez del contrato inteligente.

En otras palabras, los prestatarios no necesitan esperar más de unos pocos segundos para poder pedir prestado a los prestamistas, lo que se traduciría en una financiación instantánea.

En otra línea de hechos, ETHLend está llevando a cabo una competencia titulada ‘La comunidad vota a un token colateral’, la cual tiene como objetivo enlistar en la plataforma a los tokens colaterales que resulten electos. Recordamos que con el lanzamiento de Omura se agregaron más de 75 tokens colaterales a la plataforma de préstamo.

Si desea participar en esta competencia, la cual se extenderá hasta el 30 de marzo, deberá acceder al siguiente enlace, en el mismo encontrará las instrucciones de cómo votar, así como el listado de tokens colaterales participantes. Si desea saber más de la iniciativa, así como de su funcionamiento y sus más recientes noticias, deberá acceder a los siguientes enlaces:

Página oficial: https://ethlend.io/es/
Blog de Medium: https://blog.ethlend.io/
Twitter: https://twitter.com/ethlend1


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad