Select Page

Estratega en Jefe de Deutsche Bank advierte a usuarios sobre invertir en bitcoin

Estratega en Jefe de Deutsche Bank advierte a usuarios sobre invertir en bitcoin

Ulrich Stephan, estratega en jefe del mayor banco crediticio de Alemania, el Deutsche Bank, dijo esta semana que no recomienda a los “inversionistas cotidianos” que inviertan su dinero en criptomonedas.

De acuerdo a Reuters, la negativa del ejecutivo del banco alemán está relacionada con la volatilidad de bitcoin, pues Stephan justifica su posición aseverando que las fluctuaciones en el precio son muy altas y la regulación muy escasa. Un hecho que aleja a las criptomonedas de las garantías que pudiera brindar la inversión en un activo regulado por las autoridades financieras.

Con respecto al mercado de inversión de Alemania, Stephan señaló que en general los alemanes son reacios a invertir en acciones, pero señaló que actualmente estaban emocionados por bitcoin.

Estas declaraciones del estratega principal del Deutsche Bank vienen en un momento en el que el precio de bitcoin llega a los $9000, un máximo histórico para la principal moneda del ecosistema, que vino acompañado del crecimiento en el precio de las principales altcoin (criptomonedas alternativas). Además, el mercado de criptoactivos logró alcanzar un crecimiento de 50 millardos esta semana; logrando establecerse en $281 millardos en capitalización con la probabilidad en puerta de alcanzar a finales de este mes $300 millardos.

Hay que tener en cuenta que la volatilidad de las criptomonedas es un aspecto que preocupa a muchos miembros del ecosistema financiero por las inseguridades que genera, de cara a la inversión, pues alimenta las posiciones de expertos de las finanzas que aseguran que bitcoin es la próxima burbuja financiera y un “fraude”.

Sin embargo, la constante revalorización de las monedas -que este año ha sido del 1000% para bitcoin– ha cautivado a cientos de inversionistas en todo el mundo. Y una muestra de ello es el anuncio realizado por el mercado financiero CME Group, de abrir un mercado de futuros para bitcoin. Hecho que ha despertado el interés de compañías como Man Groupla compañía de fondos de cobertura más grande del mundo- de ofrecer bitcoin.

Asimismo, hay que destacar que a pesar de la negativa de múltiples figuras para las monedas digitales, el soporte hacia la tecnología que respalda a las monedas -la blockchain- es extensa; y ha sido explorada por las autoridades financieras de las economías más importantes del mundo, principalmente en Asia.

El ecosistema blockchain sigue creciendo exponencialmente sin importar los comentarios negativos sobre bitcoin, pues cada día se demuestran las potencialidades en diferentes aristas para la contabilidad distribuida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD