Seleccionar página

Directivo y promotor de blockchain en Credit Suisse abandona el banco para iniciar proyecto de criptomonedas

Directivo y promotor de blockchain en Credit Suisse abandona el banco para iniciar proyecto de criptomonedas

El banquero del grupo de Tecnología, medios y telecomunicaciones de Credit Suisse Group AG, Brian Wirtz, conocido por sus iniciativas para introducir la tecnología Bitcoin y blockchain en el consorcio europeo, se retira del banco.

La información fue difundida por Bloomberg este 6 de abril, afirmando que el banquero se estaría preparando para comenzar su propio negocio de asesoramiento para la oferta de tokens de seguridad.

Aunque el portal especializado en finanzas no precisa la fuente, agrega que Wirtz  hizo grandes esfuerzos para que el Credit Suisse se involucrara más con las criptomonedas.

El banco se halla entre las instituciones cuyos ejecutivos han expresado escepticismo respecto al auge de los criptoactivos. Cabe citar al CEO, Tidjane Thiam, quien en varias oportunidades ha hecho mención a la incertidumbre regulatoria que existe en torno a las monedas digitales y considera a Bitcoin como una burbuja financiera.

No obstante, Credit Suisse trabaja en blockchain, tecnología que sustenta las criptomonedas, y ha organizado eventos sobre criptografía a los que asisten gerentes de fondos de cobertura que comercian con Bitcoin, según destaca el portal financiero.

Así mismo, junto con otras 200 compañías, forma parte de Enterprise Ethereum Alliance, que ayuda a las empresas a involucrarse con la cadena de bloques Ethereum.

Credit Suisse también se ha caracterizado por tener  personal enfocado en la tecnología, entre quienes destacaba Brian Wirtz, junto a Emmanuel Aidoo, al frente de la estrategia de blockchain y criptomoneda, y Paul Condra, un analista de investigación de capital que ha escrito sobre bitcoin y blockchain.

Emprendimiento en tokens especializados

Una vez fuera del consorcio Credit Suisse, donde estuvo desde el año 2013, el banquero Brian Wirtz se estaría preparando para lanzar su propia startup con la misión de asesorar a las ofertas iniciales de moneda (ICO) con tokens de seguridad.

Al respecto, una publicación de CCN explica que de concretarse esta iniciativa sería de gran ayuda para la industria y daría más peso normativo a los  tokens de oferta.

En tal sentido, se cree que generaría confianza el hecho de que un banquero, que estuvo involucrado en importantes acuerdos tecnológicos, preste su experiencia a la emisión de nuevas monedas. “Está acostumbrado a trabajar con valores regulados y, por lo tanto, proporcionará una cierta cantidad de cumplimiento que el mercado necesita”, afirma la publicación.

Wirtz estaría siguiendo la misma línea de acción de Marco Abele, ex jefe digital de Credit Suisse, que también dejó el banco y lanzó Tend, una plataforma de inversión basada en blockchain que permite a personas acaudaladas poseer artículos de lujo.

Hasta el momento de publicación de esta nota, el banco no se había pronunciado sobre el retiro de Wirtz. Pero pareciera ser que la nueva tendencia que se avizora es que algunos directivos tomen iniciativas particulares dentro del emergente ecosistema de las criptomonedas, ante el escepticismo y la ambivalencia de muchas instituciones tradicionales al respecto.

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD