Seleccionar página

Consorcio blockchain de seguros B3i lanza startup independiente para agilizar el desarrollo de aplicaciones

Consorcio blockchain de seguros B3i lanza startup independiente para agilizar el desarrollo de aplicaciones

Fundadores del consorcio B3i (Blockchain Insurance Industry Initiative), conformado por destacadas compañías aseguradoras, anunciaron en Suiza el lanzamiento de la startup B3i Services AG, dedicada a proporcionar soluciones de blockchain en la industria de aseguradoras y reaseguradoras.

El anuncio del B3i, conformado por entidades como Allianz, Aegon, Munich Re, Swiss Re y Zurich Insurance Group, junto a destacadas compañías de seguros de Asia, América y Europa, fue hecho recientemente a través de la página oficial del consorcio.

La B3i Services AG es el resultado de las pruebas realizadas por el consorcio con la tecnología blockchain para el sector seguros, durante 2016 y 2017. Incluso, el lanzamiento de una entidad aparte había sido pautada para este 2018 si la exploración tenía éxito. El hecho de que esta compañía sea una entidad jurídica independiente, con su propio capital y Propiedad Intelectual, le permite agilizar el desarrollo, prueba y comercialización de soluciones de blockchain.

Los primeros intercambios en tiempo real a realizarse en la plataforma se esperan para finales de 2018, mientras muchos otros productos se encuentran actualmente en desarrollo.

La compañía levantará fondos adicionales en los próximos meses a partir de sus miembros participantes de la industria aseguradora con el fin de crear un “ecosistema de productos y servicios” para la industria aseguradora basado en blockchain.

Estos desarrollos se presentan como hito para la iniciativa y la industria de seguros en relación a la blockchain. Así lo expresó Gerhard Lohmann, director financiero de Swiss Re, quien fue nombrado presidente de la startup:

La transición de B3i de consorcio a compañía independiente es un paso adelante concreto para realizar el enorme potencial de blockchain para la industria de seguros. Personalmente, estoy muy entusiasmado de estar a la vanguardia de esta innovación que tiene la capacidad de transformar la industria y ayudar a que los seguros sean más asequibles, accesibles y atractivos para los segmentos del mercado que actualmente están privados de sus derechos o carentes de privilegios.

Gerhard Lohmann

Director financiero, Swiss Re

De tal manera, la B3i Services AG busca mejorar la eficiencia en toda la cadena de valor de la industria de aseguradoras y reaseguradores -hasta un 30% en algunos de los casos- por medio de soluciones basadas en una plataforma blockchain que serán comercializadas por la startup. Dichas soluciones no solo beneficiarían a las compañías de seguros, si no a los clientes debido a que ofrecería una mayor velocidad, transparencia, seguridad y mejores costos.

Asimismo, el lanzamiento de la startup -según el comunicado- constituye el punto inicial de las próximas etapas del grupo B3i, puesto que planean desarrollar un ecosistema de productos y servicios de la mencionada industria, para lo que recaudarán fondos adicionales “de un amplio espectro de participantes de la industria de seguros” en los próximos meses.

Cabe destacar, que el B3i ya en febrero del 2017, además de los 5 miembros originales, anunciaba la suma de 10 compañías provenientes de Asia, América y Europa, para llegar a un total de 15. Luego, para julio del año pasado, lanzaba su prototipo para reaseguros con contratos inteligentes; mientras que para octubre anunciaba el inicio de las pruebas del prototipo y presentaba 23 nuevas empresas aseguradoras.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD