Seleccionar página

Confideal: la plataforma para crear contratos inteligentes

Confideal: la plataforma para crear contratos inteligentes

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


La creación de contratos inteligentes es una actividad que se puede realizar manualmente a través de la red de Ethereum. Sin embargo, esto requiere de una amplia experiencia en programación. Por ello se ha creado Confideal, una iniciativa capaz de lograr que sus usuarios creen contratos inteligentes, sin la necesidad de que tengan mucha experiencia programando.

En otras palabras, Confideal es una plataforma creada en la red de Ethereum que tiene como objetivo facilitar la creación de contratos inteligentes sin la necesidad de tener una gran experiencia en programación o que se deban recurrir a terceros para lograrlo, otorgándoles más independencia a sus usuarios.

Confideal es un servicio para cualquier persona, desde grandes y pequeñas empresas hasta particulares. Está diseñado para permitir que las personas sin conocimientos de programación y conocimientos jurídicos creen y desplieguen contratos inteligentes autoejecutables en el entorno de la blockchain Ethereum.

Confideal

Resultado de imagen para metamask

Logotipo de la Extensión de Google Chrome, MetaMask.

Para utilizar esta plataforma, se requiere Google Chrome y descargar Metamask, para así  poder trabajar. Esto se debe a que la aplicación debe conectarse directamente a la blockchain de Ethereum para así garantizar seguridad y descentralización.

Se puede hacer a través de navegadores especiales como Parity y Mist, pero estos requieren descargar e instalar un nodo completo. La extensión MetaMask para Google Chrome es la solución más sencilla y, a su vez,  sirve como un túnel directo entre la red de Ethereum y los contratos inteligentes creados.

Casos de uso

Confideal está dirigido a individuos independientes, pequeñas empresas, grandes compañías y a la comunidad criptográfica en general. Para cada uno de estos sectores, la iniciativa puede ofrecer unos casos de usos específicos:

Para la comunidad criptográfica, Confideal ofrece la posibilidad de crear contratos dirigidos a las ICO, crear tokens ERC20 personalizados, un sistema de afiliados y servicios online; para los individuos independientes se ofrece la posibilidad de crear empleos freelance (independientes), alquilar un apartamento o un carro y poder utilizar otras criptomonedas como tokens colaterales.

En el caso de pequeñas empresas, Confideal puede ser usado para la creación de intercambios internacionales e internos, para efectuar pagos y para posibilitarque las empresas generen servicios fuera de línea (offline). Finalmente, las grandes compañías pueden utilizar la plataforma para realizar negociaciones internas, crear contratos a largo plazo con pagos postergados, contratos encadenados y contratos multilaterales.

Esperamos que los primeros usuarios de Confideal sean personas y empresas que ya estén involucradas en negocios basados en criptomonedas, porque son más conscientes de las ventajas de esta tecnología.

Confideal

De forma más específica, los mineros pueden crear contratos de suministro de equipos, contratos de alquiler de energía de minería en la nube. Las empresas basadas en blockchain pueden usar contratos para proporcionar servicios o contratos de empleo. Los exportadores e importadores pueden realizar acuerdos internacionales de suministro con contratos inteligentes y  los agentes inmobiliarios pueden usar un servicio de custodia basado en criptomonedas.

Casos de uso de Confideal

A su vez, el equipo de la iniciativa considera que en el futuro se adoptara de forma masiva la tecnología blockchain y, a su vez, el uso de contratos inteligentes. Por ello también están dispuestos a innovar en otras áreas abriendo la posibilidad de poder realizar entregas internacionales de mercancía utilizando trackers de GPS, un mecanismo que abre la posibilidad de generar empleos independientes de forma segura sin involucrar terceros, entre otros posibles usos de la plataforma.

ICO

La venta inicial de tokens de la iniciativa ha sido un poco particular. Inicialmente fue pautada para realizarse en noviembre del año pasado, pero la misma no tuvo el éxito esperado. En ella solo se vendieron 303 ETH, una cifra que se encuentra muy por debajo de los 70.000 ETH que pretendían recaudar.

La iniciativa explicó que hubo diversas razones que motivaron aquella situación. Entre ellas el estado general del mercado en aquel momento, donde el temor por estafas que pudieran ser financiadas a través de ICO era bastante alta. También la volatilidad del mercado, que durante esas fechas conllevaba a muchos riesgos de inversión. Según palabras de Confideal, algunos errores que ellos cometieron a la hora de promocionar la venta de tokens influyeron negativamente en la recaudación anterior.

A pesar de ello, la iniciativa sigue dispuesta a lanzar su producto al mercado, por lo que desde noviembre hasta la actualidad se encargaron de mejorar su propuesta y han puesto correctivos a los aspectos que debían mejorar. Esto se traduce en que ahora el equipo de Confideal tiene suficiente confianza para lanzar el próximo 1ero de marzo otra ICO, con la que la iniciativa prentede ser está vez lo suficientemente llamativa y segura para sus posibles inversionistas, tomando medidas que aseguren a sus contribuyentes que su token no conlleva a una estafa.

Para saber más deberá acceder a la página oficial de Confideal o a su blog oficial en Medium.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD