Seleccionar página

Clientes del Banco de Montreal no podrán usar sus servicios para comercializar criptomonedas

Clientes del Banco de Montreal no podrán usar sus servicios para comercializar criptomonedas

El Banco de Montreal (BMO), la entidad bancaria más antigua de Canadá, prohibió a sus clientes realizar transacciones mercantiles con criptomonedas a través de sus servicios de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y pagos en línea. La orden se divulgó el 28 de marzo y entró en efecto inmediatamente.

Pese a que la entidad bancaria no se ha manifestado públicamente, un usuario de Reddit difundió hace unas horas un correo electrónico que recibió del BMO. El documento (“Ops Bulletin #632”) lleva por título “Bloqueo de transacciones de criptomonedas para tarjetas de crédito BMO, tarjetas de débito y pagos en línea” y especifica que el bloqueo se aplica a las tarjetas MasterCard BMO, incluyendo las “Small Bussines Cards”; las tarjetas de débito MasterCard BMO y el servicio de pagos en línea Interac con las tarjetas de débito.

Para esta acción el BMO alegó que las transacciones representan un riesgo tanto para la entidad como para los clientes debido a la volatilidad de precios del mercado de criptomonedas; por lo que el BMO estima que debe proteger a los clientes de invertir su dinero en estos activos, negándoles la posibilidad de elegir. Así lo expuso el documento:

Esta decisión se tomó debido a la naturaleza volátil de las criptomonedas, y para proteger mejor la seguridad de nuestros clientes y del banco.

Banco de Montreal

De acuerdo con el comunicado del banco, si un cliente intenta hacer una transacción relacionada con criptomonedas, utilizando las tarjetas de débito o crédito de la entidad bancaria de Montreal será bloquedado y aparecerá un mensaje en la pantalla en la que se le advierte que la operación no será procesada. Además, los usuarios de criptomonedas que se estén registrando por primera vez en alguna plataforma no podrán completar el registro colocando las tarjetas del BMO.

Mientras que para el pago en línea Interac, BMO primero debitará de la cuenta del cliente de forma temporal, luego de que se envíe la transacción finalizada al comerciante o casa de cambio, la transacción se bloqueará y aparecerá un mensaje de Interac informando que la transacción no puede completarse. El monto debitado inicialmente le sería devuelto al cliente en unos 30 minutos aproximadamente –según el documento del banco.

Cabe resaltar que varios usuarios en Reddit criticaron la prohibición del banco, uno de ellos opinó que la acción parecía más para proteger al mismo banco que a los clientes, pues estos tienen derecho a elegir cómo gastar su dinero. En los comentarios de Reddit también se menciona que la acción podría relacionarse con el hecho de que recientemente se anunció que el BMO proporcionaría servicios bancarios a un servicio de correduría con criptomonedas como bitcoin y ether en la bolsa canadiense y que había lanzada por TMX Group.

Diversas entidades bancarias del mundo han prohibido la compra de criptomnedas con sus tarjetas de crédito, débito u otros servicios. Para inicios de febrero, tanto el Lloyds Banking Group –medida que afectó a 8 millones de clientes- como JP Morgan Chase, Bank of America y Citi Group prohibieron la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito. A mediados del mismo mes Citibank extendió la prohibición a sus tarjetas de débito y el Commonwealth Bank se convirtió en el primer banco australiano en restringir la compra de criptoactivos con tarjetas de crédito.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD