Seleccionar página

1,2 millones de clientes de banco indio podrán enviar remesas usando XRP

  • Federal Bank juega un papel importante en el mercado de remesas en India.
  • Se trata del quinto banco indio que cierra un acuerdo con Ripple.
1,2 millones de clientes de banco indio podrán enviar remesas usando XRP

El banco Federal Bank Ltd. de India, anunció su asociación con el proyecto Ripple, para procesar pagos transfronterizos a través de su red blockchain. La sociedad se confirmó este jueves 28 de marzo, a través de un breve comunicado difundido por la institución financiera.

La información oficial señala que el acuerdo fue firmado por Shyam Srinivasan, MD y CEO de Federal Bank y John Mitchell, Vicepresidente Senior de Ripple Inc. “La plataforma Ripple garantiza transacciones transfronterizas mucho más seguras”, indica el comunicado. “Esta asociación ayudará al Banco Federal a explorar nuevos espacios donde Ripple está persiguiendo agresivamente nuevas asociaciones”, informó el banco.

Según la información de medios locales, Shyam Srinivasan declaró que el Federal Bank es fundamental para la industria de remesas de la India, y que la búsqueda de “la última tecnología” los llevó a la asociación con Ripple.

Los datos disponibles sobre la institución, señalan que cuenta con más de 8 millones de clientes, de los cuales 1,2 millones son clientes NRI, es decir, indios que residen fuera de India. Este último grupo son los usuarios frecuentes de los servicios de remesas transnacionales, lo cual podría representar un importante incremento en volumen de negociación a través de Ripplenet.

Algunos usuarios de la red social Reddit que comentaron la noticia, creen que una asociación con estas características podría elevar el precio del criptoactivo XRP. Se trata de una entidad financiera con más 1.200 sucursales y 70 años de actividad.

Por otra parte, Srinivasan señaló que Federal Bank ya cuenta con un libro mayor para remesas basado en contabilidad distribuida, recientemente actualizado. La nueva plataforma es capaz de procesar transacciones compatibles con Ripple, lo que implica que podrán seguir usando sus soluciones tecnológicas actuales.

Ripple actualmente se ubica en el tercer lugar en el ranking de captilización del mercado de criptoactivos. Según datos de CoinMarketCap, XRP tiene un mercado de 12.832 millones de dólares, y se cotiza en 0,30 dólares al momento de la redacción de este informe.

Imagen destacada por AlekseyIvanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
5.587,49 USD
106.349,99 MXN
4.984,59 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad