Seleccionar página

Citibank desecha proyecto de criptoactivos que mantuvo en secreto

  • Citibank prefiere no concentrarse en “tecnología del futuro”.
  • La entidad nunca anunció oficialmente el proyecto.
Citibank desecha proyecto de criptoactivos que mantuvo en secreto

El banco estadounidense Citibank no desarrollará su propia criptomoneda. Así lo han decidido luego de su experimentación en el área, explicó la jefa global de Innovación para Soluciones de Tesorería y Comercio de la entidad, Gulru Atak.

La misma Atak indicó que luego de hacer pruebas llegaron a la conclusión de que había métodos más efectivos para lograr el objetivo de mejorar las soluciones de pagos internacionales, en un corto plazo.

Basándonos en los aprendizajes de ese experimento, decidimos hacer mejoras significativas en los carriles existentes aprovechando el ecosistema de pagos y, dentro de ese ecosistema, estamos considerando también las fintech o los entes reguladores alrededor del mundo.

Gulru Atak, jefa global de Innovación para Soluciones de Tesorería y Comercio, Citibank.

Igualmente, la directiva del banco expuso que la decisión obedece a la intención de no enfocar todos sus esfuerzos en una tecnología con potencial a futuro. Al respecto, citó como ejemplo el sistema SWIFT que se utiliza actualmente para transacciones internacionales y cómo este ha tardado en establecer una red bancaria en el mundo.

Estamos tratando de hacer esos cambios hoy, en lugar de simplemente poner todos nuestros esfuerzos en la tecnología del futuro.

Gulru Atak, jefa global de Innovación para Soluciones de Tesorería y Comercio, Citibank.

En declaraciones a medios, Atak confirmó de esta manera que el banco estuvo desarrollando su propio criptoactivo, aunque la entidad nunca hizo un anuncio oficial al respecto.

Finalmente, Atak cuestionó que muchas empresas se estén “presionando” por incorporarse a plataformas blockchain. Esto, a su juicio, sin sopesar necesariamente las razones por las cuales existe esta tecnología y si tienen realmente la necesidad de utilizarla.

 

Imagen destacada por Jnzl’s Photos / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
276.456,38 DOP
37.750,54 BOB
3.252.047,91 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad