Seleccionar página

CEO de WePay afirma que no hay suficiente demanda para ofrecer servicios con criptomonedas

CEO de WePay afirma que no hay suficiente demanda para ofrecer servicios con criptomonedas

Bill Clerico, CEO de la plataforma de pagos WePay, dijo recientemente en una entrevista que la demanda de usuarios para habilitar pagos con criptomonedas no es suficiente para que las compañías de este nicho puedan ofrecer ese servicio.

Clerico afirmó que a pesar de que la plataforma fue adquirida por JPMorgan Chase hace pocos meses, ésta se mantiene enfocada en cubrir las expectativas de sus clientes y ha continuado operando de forma independiente. Sin embargo, la aseveración más remarcable hecha por el CEO de la plataforma de pagos fue en la que explicó que, WePay no ha recibido suficientes peticiones de pagos con criptomonedas de parte de sus clientes, como para dar soporte a ese tipo de transacciones.

Si bien el directivo admite que “las criptomonedas son muy interesantes”, opina que una de las razones para la escasa demanda de ese tipo de forma de pago es que a nadie se le ha ocurrido un caso de uso que promueva su necesidad de adopción a un nivel macro.

Por su parte, WePay afirma tener más de 1.000 socios de negocios que usan la plataforma para recibir pagos, por lo que un hipotético caso de adopción de criptomonedas por su parte, ampliaría notablemente el alcance de este instrumento financiero.

Desde tiempo atrás, JPMorgan ha protagonizado una cantidad de noticias referentes a las criptomonedas y al ecosistema blockchain debido a lo contrastantes que son algunas de las perspectivas de sus dirigentes. Por un lado están las opiniones del CEO de la institución, Jamie Dimon, quien definió al bitcoin como “un fraude“, si bien posteriormente reconoció que la tecnología que lo soporta, la blockchain, es real y tangible.

Por otro lado, se observa una perspectiva más flexible de parte de la CFO de JPMorgan, Marianne Lake, quien afirmó que la firma tiene “una mente abierta hacia el potencial del uso futuro de las monedas digitales adecuadamente controladas y reguladas”.

Además, en el estudio Decrypting Cryptocurrencies: Technology, Application, and Challenges, publicado recientemente, JPMorgan reconoce lo que se pudiese tomar como una opinión favorable ante las criptomonedas, de las que dice que “… es improbable que desaparezcan. Sobrevivirán en variadas formas  y representaciones entre quienes desean más descentralización…”.

Venmo, junto a Circle y Zelle, son aplicaciones que han ganado mucha popularidad últimamente, ya que los bancos las han impulsado como un medio para acelerar las transferencias interbancarias; aunque vale la pena destacar que parte del auge reciente de dichas aplicaciones se debe a que también son usadas, al menos en los Estados Unidos, como una herramienta para la compraventa de criptomonedas.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD