Seleccionar página

BlockFi reduce la tasa de interés de cuentas de ahorro superiores a 25 BTC

  • La reducción aplica para clientes que poseen más de 25 BTC o 500 ETH.
  • El número de usuarios que optan por estas cuentas aumentó en un 400% en lo que va de marzo.
BlockFi reduce la tasa de interés de cuentas de ahorro superiores a 25 BTC

Las tasas de interés de cuentas de ahorro en criptoactivos de la plataforma BlockFi, que ofrecían hasta un 6,2% de interés anual, serán reducidas a 2% para los clientes que poseen saldos superiores a 25 bitcoin (BTC) o 500 ethers (ETH), equivalentes a unos USD 100.000, según el precio actual de estas criptomonedas.

La medida, que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de abril, fue tomada por BlockFi debido a los altos niveles de demanda que generó el producto desde su lanzamiento a principios de este mes. En un comunicado publicado en su blog este 20 de marzo, la empresa también anticipó que los montos mínimos para ganar intereses serán reducidos en los próximamente.

En la publicación, la startup asegura que experimentó un aumento de 400% en el número de usuarios que optan por estas cuentas, desde que empezaron a ser ofrecidas. Estas se activan a partir del mantenimiento de un saldo mínimo de 1 BTC o 25 ETH. Dentro de este porcentaje de nuevos usuarios, se observó un incremento de los clientes corporativos, que comenzaron a hacer depósitos superiores al millón de dólares en criptomonedas, a fin de ganar intereses, según declaró el CEO y fundador de BlockFi, Zac Prince. 

En virtud de esta demanda, la empresa decidió reducir la tasa de interés para los clientes con saldos elevados, para así poder “garantizar la admisión de la mayor cantidad de usuarios posible”. En consecuencia, tampoco permitirá saldos que superen el millón de dólares (alrededor de 250 bitcoins o 7.000 ethers). Con tales fines, BlockFi sostendrá una reunión con estos clientes próximamente.

Mientras tanto, los saldos menores al tope fijado seguirán ganando un interés de 6%, con la posibilidad de aumentar el rendimiento hasta un 6,2%, tal como se prometió en el lanzamiento. Sin embargo, a partir del 5 de abril de 2019, la compañía comenzará a aplicar comisiones de 0.0025 BTC y 0.0015 ETH por retiros.

A pesar del aumento de los clientes corporativos, el comunicado destaca que el 75% de los usuarios de las nuevas cuentas de ahorro mantiene depósitos de menos de 5 BTC o 150 ETH, siendo el saldo promedio de USD 7.000.

 

Imagen destacada por: motortion / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
5.254,88 PAB
180.062,37 UYU
99.146,98 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad