Seleccionar página

Porsche recibe préstamo del BBVA mediante plataforma blockchain

  • Porsche, filial de Volkswagen, es uno de los mayores distribuidores de automóviles de Europa.
  • El préstamo fue realizado a través de la blockchain privada del BBVA, desarrollada en Hyperledger.
Porsche recibe préstamo del BBVA mediante plataforma blockchain

El distribuidor de automóviles Porsche Holding, recibió un préstamo del BBVA en una prueba piloto de la solución basada en tecnología de contabilidad distribuida desarrollada por el banco. Porsche se convierte en la primera empresa fuera de España en probar la herramienta para este tipo de transacciones.

La información fue revelada por el BBVA este viernes. Según representantes del banco, el préstamo de 150 millones de euros estará destinado a adquisiciones estratégicas de Porsche Holding en la red de distribución minorista de Asia y de Europa. Este sería el primer préstamo destinado a adquisiciones formalizado con la tecnología de contabilidad distribuida, informa el BBVA.

En el comunicado de prensa, el BBVA destaca que esta sería una operación de mucha trascendencia con un cliente importante, para fortalecer los vínculos comerciales entre ambas compañías. Además, esta prueba piloto con DLT dejaría constancia de los beneficios en materia de transparencia, seguridad y rapidez que esta tecnología aporta a los mercados financieros.

El responsable de la sucursal de Porsche en Bélgica recalcó que la compañía desea explorar las posibilidades que puede ofrecer la tecnología de contabilidad distribuida para su negocio:

La digitalización es uno de los pilares de la estrategia definida por Porsche Holding hasta el año 2025, y nuestro propósito es progresar en este frente en todos los ámbitos de nuestra actividad. La tecnología ‘blockchain’ tiene un potencial tremendo y, para nosotros, esta colaboración con BBVA ofrecía una oportunidad estupenda para explorar sus posibilidades.

Dominik Paschinger

Porsche

El BBVA, una de las principales entidades financieras del mundo, forma parte de varias iniciativas para el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida con fines empresariales. El préstamo a Porsche fue realizado por medio de la blockchain privada del BBVA, que fue desarrollada con Hyperledger y que utiliza Ethereum para el registro público de datos. Este banco, por segundo año consecutivo, es parte del Comité de Gobierno del proyecto Hyperledger. Además, es miembro del consorcio R3, de Alastria y de la Ethereum Enterprise Alliance.

Esto permitió que, en el mes de abril, BBVA firmara con Indra el primer préstamo corporativo de España por un total de 75 millones de euros. También, en junio, renovó una línea de crédito con Repsol a través de Hyperledger y Ethereum.

Porsche Holdings es una filial de grupo alemán Volkswagen. Este grupo ha estado interesado en la tecnología de contabilidad distribuida, y en el pasado ha participado en iniciativas relacionadas. Así, en el mes de febrero de este año realizó una asociación con la fundación IOTA para desarrollar automóviles inteligentes mediante la llamada “movilidad como servicio”

 

Imagen destacada por jozsitoeroe / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
26.399.991,55 VES
229.178,17 ARS
4.746,73 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad