Seleccionar página

Banco surcoreano creará una bóveda de criptoactivos para ofrecer carteras a sus clientes

Banco surcoreano creará una bóveda de criptoactivos para ofrecer carteras a sus clientes

Uno de los bancos más grandes de Corea del Sur se encuentra trabajando en un proyecto para construir un servidor de prueba que funcione a modo de caja fuerte para el almacenamiento seguro de criptomonedas. Esto podría hacerse a través de carteras confiables emitidas por la entidad bancaria.

De acuerdo con reportes del diario coreano Digital Daily Reporter, el Shinhan Bank recibió este 24 de noviembre una concesión para para construir un negocio virtual de servicios de custodia de dinero que llevará por nombre BankNote. Con este, el banco espera poder proporcionar un servicio de depósito de criptomonedas que combine la conocida seguridad que provee un ente bancario reconocido con las ventajas logísticas que representa la rapidez de operar con criptoactivos.

Uno de los mayores problemas del uso de criptomonedas, según el Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur, es que estas se guardan en carteras en línea protegidas por llaves electrónicas, que en muchos casos también pueden manejarse desde teléfonos inteligentes. Si el usuario pierde su smartphone o le es robada su llave privada, al no existir un tercer ente regulador, lo más probable es que sus fondos y datos de movimientos queden también expuestos. La llave privada de su cartera normalmente es suficiente para acceder a la información del cliente aunque no se esté autorizado.

El banco espera resolver dicho problema construyendo un servidor de prueba que pueda almacenar de manera segura el dinero virtual de sus clientes. Esta herramienta que mantendría la clave de la cadena de bloques a través de la caja fuerte virtual provista por el banco. También tienen planes de ofrecer este servicio de forma gratuita y sólo cobrar comisiones en caso de depósitos y retiros de la moneda electrónica.

Un vocero del Shinhan Bank explicó que desean desarrollar aplicaciones de modo que el sistema pueda utilizarse también a través de dispositivos móviles. Del mismo modo desean ofrecer a sus clientes estadísticas y análisis gerenciales con la información del sistema.

Actualmente la entidad financiera se encuentra entre los primeros tres bancos más importantes del país asiático. A pesar de su presencia en otros países, hasta ahora la novedosa tecnología de bóveda para criptomonedas será implementada sólo en Corea del Sur, donde el banco tiene sus oficinas principales. El Shinhan Bank es una inciativa privada que forma parte del Shinhan Finacial Group y tiene presencia en los Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Indonesia, México, Alemania, China, Camboya y Kazakhstan.

El territorio se encuentra buscando nuevas alternativas para mejorar la seguridad de los usuarios de criptoactivos, especialmente luego del hackeo a la plataforma de una de las casas de cambio más grandes del país, Bithumb, hace varios meses. Donde se comprometió la información de unas 30.000 personas. También luego de los repetitivos ataques cibernéticos desde el vecino norcoreano. Recientemente el Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur declaró que no regularán la comercialización con criptomonedas, puesto que no las consideran productos financieros válidos sino simples activos virtuales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD