Select Page

Banco de México advierte sobre la participación en Ofertas Iniciales de Moneda

Banco de México advierte sobre la participación en Ofertas Iniciales de Moneda

La principal autoridad financiera de los Estados Unidos de México publicó un comunicado en el que previenen sobre la participación en las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Al mismo tiempo, advierten que las ICO que se originen en el país pueden ser ilegales.

Aclaran que los tokens producidos por las Ofertas Iniciales de Moneda pueden considerarse valores bajo la Ley del Mercado de Valores y, si reúnen estas características, “su oferta al público está sujeta a las condiciones y limitaciones de dicha Ley”. En el comunicado mencionan la preocupación que ha surgido en torno a las ICO en el resto del mundo, recalcando que:

El poder liberatorio de los activos virtuales y los derechos que ofrecen otros esquemas como ICO, no cuentan con respaldo de algún banco central o autoridad financiera establecida y reconocida, por lo que se dificulta la exigibilidad sobre el cumplimiento de las obligaciones que representan.

Banco de México

Recordemos que durante los últimos meses diversos países han prohibido o regulado fuertemente la ejecución de este tipo de financiamiento, desde China, a inicios de septiembre, hasta Argentina hace pocos días.

El Banco de México, sin embargo, no condena la participación en las ICO, pues lista una serie de recomendaciones. En estas aconseja investigar exhaustivamente los proyectos a los que se desee apostar, así como considerar las Ofertas Iniciales de Moneda como una inversión de alto riesgo.

Es importante notar que hace pocos días se aprobó en el país por unanimidad la Ley Fintech, en la que se establece que las criptomonedas podrán funcionar como “representaciones de un valor digital verificable”, pero que no serán activos de curso legal en el país. También se acordó que las monedas digitales que circulen deben poseer autorización del Banco de México.

Por último, el comunicado establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria de Valores se comprometen a regular y supervisar las prácticas financieras para proteger a los inversionistas mexicanos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD