Seleccionar página

Banco holandés Rabobank sondea respaldo para lanzar una cartera de inversión en criptomonedas

Banco holandés Rabobank sondea respaldo para lanzar una cartera de inversión en criptomonedas

El reconocido banco holandés Rabobank podría estar desarrollando una cartera de criptoactivos llamada Rabobit. A pesar de que no ha habido un lanzamiento oficial, a través de su cuenta oficial de Twitter el banco admitió que se trata de un desarrollo propio, advirtiendo que aún no hay una decisión oficial sobre su lanzamiento.

La página aloja esta supuesta cartera, aunque aún no tiene las características necesarias para su operación. En la web se lee el siguiente mensaje promocional “Imagine un lugar seguro para sus criptomonedas. Una billetera de criptomonedas en Rabobank” y se solicita el correo de los interesados para que obtengan más detalles de la iniciativa, lo que habría despertado las sospechas sobre la posibilidad de que Rabobit fuese una estafa.

Las dudas llegaron a la red social Twitter en donde algunos usuarios cuestionaron directamente al banco sobre la legitimidad de la cartera. Uno de los usuarios mencionó a Rabobank pidiendo confirmación al banco y preguntando si se trataba de un proyecto legítimo -pues la página parecía “dudosa”- que aseguró que se trata de un sitio legítimo para medir el posible interés en este producto.

La respuesta de Rabobank fue clara:

“Este sitio web es, de hecho, lanzado por el Rabobank. Sólo para ver si hay algún interés”, escribió el banco a través de su cuenta oficial en Twitter, @Rabobank.

El banco aprovechó la pregunta de otro usuario de la red para agregar que el lanzamiento de Rabobit es parte de un programa interno de innovación del banco, llamado Moonshot, destinado a fomentar la innovación tecnológica en los servicios financieros.

Rabobit es parte de un programa interno de innovación de Rabobank. Rabobit todavía no se ha lanzado y en este momento, no hay una decisión oficial aún para introducirlo. Tan pronto como haya más información, lo comunicaremos.

Tweet publicado a través de la cuenta @Rabobank

Rabobank

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa. Recordemos que a principios de febrero un vocero de Rabobank expresó que Bitcoin y las criptomonedas son un “riesgo”, por lo que el banco no podría darle soporte a este tipo de instrumentos.

Los bitcoins se consideran productos riesgosos. Los clientes que comercian con productos de alto riesgo pueden tener un perfil de riesgo más alto. Es concebible que las empresas que se ocupan de las criptomonedas se consideren demasiado arriesgadas y, por lo tanto, no puedan ser aceptadas como [un] cliente”, señaló.

Ahora, la decisión de lanzar esta especie de consulta sobre el interés de los usuarios en torno a las criptomonedas reafirma una nueva amplitud en el tema. Recordemos que recientemente el banco publicó un comunicado sobre las criptomonedas, titulado “Criptomoneda, o el futuro de los pagos”.

Allí, el miembro del equipo de innovación de Rabobank, Roel Steenbergen afirmó que la política del banco es “usar aplicaciones que sean 100 por ciento confiables y sólidas”, agregando que es importante para la institución “mantenerse en contacto con los rápidos y prometedores desarrollos en el campo de las tecnologías de la información”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad