Seleccionar página

Banco Central de Rusia asegura culminación exitosa de ICO experimental

Banco Central de Rusia asegura culminación exitosa de ICO experimental

La plataforma regulatoria experimental dispuesta por el Banco Central de Rusia ha finalizado una Oferta Inicial de Moneda (ICO) exitosamente, según revelaron fuentes de la entidad bancaria el pasado lunes 10 de septiembre.

Ivan Semagin, director de Desarrollo de Mercados Financieros en el Banco de Rusia, reveló a la agencia de noticias TASS que, a pesar de haber cumplido con las metas de la ICO en el sentido técnico, se presentaron algunos obstáculos desde el punto de vista legal, los cuales no detalló.

La ICO experimental fue anunciada en abril de este año y realizada junto con el Sberbank, el principal banco minorista de Rusia, y el Depositario Nacional de Liquidación de Rusia (NSD, según sus siglas en inglés). La iniciativa tiene la finalidad de animar a los actores financieros del país a experimentar en el desarrollo de sus diversos productos, sin pasar por las penalizaciones regulatorias que atravesarían si lo hacen de forma oficial, abierta y con coerción de las autoridades.

La compañía emisora de la ICO en cuestión fue Level One, sitio web de promoción comercial. El principal inversionista fue el brazo corporativo de Sberbank, Sberbank CIB y el NSD fue el custodio de la operación. Es importante recordar que el Sberbank se encuentra bastante interesado en las criptomonedas, tras haber anunciado en enero de este año que abriría una casa de cambio de criptomonedas para inversionistas institucionales a través de su filial en Suiza.

El anuncio de la culminación de la ICO fue realizado durante el Foro Económico Oriental (EEF), celebrado en Vladivostok, un evento realizado anualmente para afianzar las alianzas entre el este de Rusia y la región Asia-Pacífico, y en donde se hallaban presentes tanto funcionarios de Rusia como de China, al igual que diversos medios de comunicación y periodistas.

Los comentarios sobre la caja de arena experimental no fueron los únicos que involucraron a las ICO y las criptomonedas durante el evento, puesto que Alexey Chekinkov, CEO del Fondo de Desarrollo para el Lejano Oriente y la Región del Baikal, afirmó que las ICO pueden traer prosperidad monetaria a los estados. Sin embargo, de forma paradójica, no guarda nada de estima por Bitcoin (BTC) al opinar que la criptomoneda es “un dañino esquema piramidal que desperdicia mucha electricidad en vano”.

En cuanto a la percepción de las autoridades rusas ante las criptomonedas, es importante destacar que en abril de este mismo año se llevaron a cabo movimientos importantes al respecto. A principios del mes, el Ministerio de Telecomunicaciones y Comunicaciones de Masas emitió un borrador de ley con los lineamientos para llevar a cabo una ICO en el territorio ruso. Más adelante, un proyecto de ley era discutido en la Cámara Baja del Parlamento ruso que limitaba a 10.000 rublos el monto límite que un inversionista no acreditado podía destinar a una ICO.

 

Imagen destacada por: Victoria Demidova / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad