Seleccionar página

Autoridades financieras de Singapur y China realizarán pruebas con blockchain para transacciones interbancarias

Autoridades financieras de Singapur y China realizarán pruebas con blockchain para transacciones interbancarias

La incorporación de la banca a la era digital es un hecho en Hong Kong y Singapur y recientemente las autoridades financieras de ambos países han formalizado un acuerdo de cooperación, junto a la ciudad de Shenzhen, para realizar pruebas de concepto y pruebas pilotos en transacciones interbancarias con blockchain.

El anuncio tuvo lugar el tercer día del Hong Kong FinTech Week 2017 y de acuerdo a lo destacado en los portales oficiales de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el primer proyecto que pondrá a valer el acuerdo estará vinculado al desarrollo una estrategia conjunta para el intercambio interbancario internacional, a través de pruebas con la tecnología blockchain para financiamiento comercial. Un hecho para el cual los bancos de Singapur estarán sumándose a los siete bancos de Hong Kong que han estado probando la tecnología.

Los detalles del acuerdo de cooperación serán revelados el próximo mes, pero la colaboración no solo incluirá las pruebas, sino que deja las puertas abiertas para el desarrollo de iniciativas y modelos de negocio en conjunto; así como también destaca la posibilidad de compartir información de expertos que ayude a la implementación de la tecnología.

MAS está encantada de iniciar en esta alianza fintech con Hong Kong. Esta es una de los acuerdos de cooperación más importantes de la tecnología financiera,dado los extensos vínculos financieros de ambos países. Estamos especialmente agradecidos por la oportunidad que brinda el proyecto de mejorar el corredor financiero entre ambos centros financieros.

Ravi Menon

Director General , MAS

Con este anuncio -que surge tras meses de desarrollos dirigidos a la implementación de la contabilidad distribuida para realizar transacciones interbancarias internacionales en tiempo real-, la región asiática fortalece sus bases de adopción blockchain para el respaldo de transacciones interbancarias, caso de uso que se ha venido estudiando desde finales de 2016.

Al respecto, Norman Chan, Presidente Ejecutivo de HKMA, aseguró que es el momento del avance del comercio hacia la era digital, razón por la cual los líderes financieros de la región están creando una sinergia significativa en la industria fintech para el desarrollo de nuevas iniciativas.

Hong Kong y Singapur son dos líderes financieros en la región y están constante y activamente desarrollando tecnología financiera. La colaboración entre HKMA y MAS creará una sinergia significativa en el ecosistema fintech para el desarrollo de la tecnología y un más eficiente flujo de fondo entre los mercados. Este es un gran avance para la tecnología de contabilidad distribuida, y creemos firmemente que ha llegado el momento de que la financiación del comercio avance hacia la era digital.

 

Norman Chan

Presidente Ejecutivo , HKMA

Los resultados de este acuerdo binacional servirán de ejemplo para el resto de los países que están innovando en el ecosistema de la tecnología financiera, de cara a la construcción de marcos legales que permitan con facilidad el trabajo en dos o más países, teniendo en cuenta la tendencia globalizadora.

Aún habrá que esperar un par de semanas para conocer los detalles del acuerdo, mientras tanto las noticias sobre los frutos de las largas pruebas de concepto y piloto para el área bancaria siguen dando frutos.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD