Seleccionar página

Aseguradora niega pago de póliza a casa de cambio surcoreana Youbit

Aseguradora niega pago de póliza a casa de cambio surcoreana Youbit

DB Insurance, compañía de seguros surcoreana, anunció en un comunicado que no honraría la póliza contratada a inicios de diciembre 2017 con Yapian, la operadora de la hackeada casa de cambio de criptomonedas YouBit, pues ésta, en el momento de firmar la póliza a inicios de diciembre, no había informado de un episodio de hackeo anterior, lo cual anularía el contrato, según DB Insurance.

En un comunicado reproducido por Yonhap News, la aseguradora anunció que decidió negar el pago contemplado en la póliza contratada por YouBit, por 3 millardos de wons (2,82 millones de dólares) ya que la casa de cambio, argumenta DB Insurance, no informó de incidentes de seguridad en el momento de la firma de la póliza. El no haber manifestado algún evento de ataque cibernético o cualquier problema de seguridad antes de la formalización del contrato de seguro, dice DB Insurance, constituye un incumplimiento del deber de notificación. Para la cobertura mencionada de $2,82 millones, la prima pagada fue de $240.000.

Yapian respondió a DB Insurance, y califica de falsas las declaraciones de esta aseguradora sobre una manifiesta prisa mostrada por Yapian durante las negociaciones de la póliza y y las relativas a que no informó debidamente sobre los antecedentes de seguridad. Desde Yapian también informaron que el pago de cobertura lo iban a utilizar para compensar las pérdidas a sus usuarios.

YouBit (antes conocida como Yapizon) sufrió dos serios incidentes de seguridad en 2017. El primero de ellos, en abril, cuando cuatro de sus monederos fueron violentados por un grupo de hackers, con una pérdida que se calculó en ese momento en 5 millones de dólares.

Luego, a mediados de diciembre pasado, la casa de cambio surcoreana informó de otro episodio de hackeo, y aunque no especificó el monto, señaló que los hackers habían sustraído 17% de los fondos totales. Curiosamente, en medio del pronunciado auge del bitcoin en diciembre de 2017, los 3.816 BTC representaban más de 70 millones de dólares en el momento del segundo hackeo. YouBit se declaró en quiebra después de esta grave falla de seguridad y se dispuso a cobrar el seguro contratado con DB Insurance, el cual firmaron dieciocho días antes de este segundo incidente.

La seguridad se ha vuelto un factor de preocupación para el sector de las criptomonedas, una industria que se está viendo desafiada por escrutinios cada vez más estrictos por parte de los reguladores, en diferentes regiones. Dos casas de cambio japonesas, Mr. Exchange y TokyoGateway, anunciaron su salida del mercado tras declararse incapaces de cumplir con las nuevas regulaciones de la Agencia de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés) de Japón. En total, son cinco las casas de cambio japonesas que no han podido adoptar todas las políticas de protección al cliente que exige la FSA.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad