Seleccionar página

Analistas del Royal Bank de Canadá estiman que criptomercado se cotizará en $10 billones

Analistas del Royal Bank de Canadá estiman que criptomercado se cotizará en $10 billones

Los analistas Mitch Steves y Amit Daryanani de la unidad de Mercado de Capitales del Royal Bank de Canadá estimaron que el valor total del mercado de criptomonedas puede llegar a 10 billones de dólares.

La entusiasta apreciación de Steves y Daryanani sale a relucir justamente en medio del reciente repunte de las criptomonedas en los últimos días. El valor total de capitalización del criptomercado ha superado los 760 millardos de dólares. Pero hace un año, apenas superaba los 17 millardos.

Los analistas de RBC consideraron que hay un potencial enorme para las criptomonedas a largo plazo, pero no dieron un rango de fechas para el cumplimiento de su apreciación. Indicaron que resulta díficil realizar algún tipo de predicción en relación con el precio a corto plazo, pero añadieron: “Pensamos que las criptomonedas llegaron para quedarse y muy probablemente se constituyan en un mercado más amplio (nuestro estimado a largo plazo para el espacio de las criptomonedas está en el rango de los 10 millardos de dólares en comparación con los 500 mil millones de la actualidad)” señalaron en el reporte.

En favor de la estimación de Steves y Daryananai puede citarse que las criptomonedas tienen aún un peso insignificante en el contexto de la economía global. En el gráfico siguiente, que fue publicado el 08 de diciembre de 2017 como apoyo para sustentar una opinión negativa sobre el bitcoin, la capitalización de mercado de este en ese momento era de 0,24 billones de dólares y hoy sería de 0,26 billones de dólares.

Capitalización de mercado de bitcoin sigue siendo pequeña en la economía global. Fuente: Capital Economics.

Si se incluyera en ese gráfico el valor total de las criptomonedas, aún estaríamos por debajo del billón de dólares (0,76 billones de dólares). Queda entonces un espacio enorme para crecer cuando se ve que el mercado bursátil de Estados Unidos está cercano a los 27 billones de dólares y que una compañía como Apple está cercana a un billón.

Cuando se analiza el mercado de criptoactivos, una de las tendencias que se acentuaron en 2017 fue la disminución de la dominancia del bitcoin respecto al valor total de capitalización y un crecimiento más vigoroso del resto de las monedas, conocidas como altcoins. Mientras que la criptomoneda bitcoin creció un 1.300% en 2017, el valor total del mercado se revalorizó en 3.200%, de acuerdo a las cifras de CoinMarketCap.

Cabe destacar que al inicio de 2018 el mercado de las criptomonedas estuvo marcado por una tendencia alcista de parte de las altcoins, donde seis criptoactivos del top 20 de capitalización superaron valores históricos, a saber: XRP, ETH, ADA, XLM, XEM y NEO; dando continuidad a la pérdida de dominancia de bitcoin en el mercado.

Actualmente, según CoinMarketCap, las primeras tres posiciones del mercado la ocupan Bitcoin, que se cotiza en unos 16.500 dólares, seguido de Ripple (que alcanzó esa posición a finales de 2017) con un valor levemente superior a los 3 dólares y en tercer lugar, Ethereum, que superó los 1.000 dólares luego del lanzamiento de la red de pruebas de Casper.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad