Seleccionar página

Recompensas semanales y desafíos para los artistas: lo nuevo de Creativechain.org

Recompensas semanales y desafíos para los artistas: lo nuevo de Creativechain.org

Creativechain.org es una plataforma descentralizada de registro y distribución de contenidos multimedia que certifica de manera imborrable la autoría y licencia de cualquier obra o creación a través de la implementación de una solución de contabilidad distribuida.

Se trata de una suerte de red social, similar a Instagram, Behance o Vimeo, en donde no hay intermediarios, completamente P2P, y en la que los usuarios puedan interactuar directamente con sus seguidores compartiendo contenidos con diversas licencias de copyright, empleando los beneficios de la tecnología blockchain para certificar los derechos de autor, generar el surgimiento de economías alternativas y repartir recompensas por la actividad de sus usuarios. Esta es la propuesta de Creativechain.org para crear la primera red social 3.0 enfocada al sector de las comunidades creativas.

red-social-blockchain-descentralizacion

Interfaz de Creativechain.org. Fuente: Creativechain.

Esta red social ya cuenta con más de 16 mil usuarios que comparten su creaciones. La plataforma cuenta con varios formatos de recompensa para su comunidad. Ahora, la empresa estrenó Gamma un programa de creación de contenidos y premios a través del que los usuarios pueden obtener la criptomoneda de la plataforma, CREA.

Para esto, cada mes se seleccionarán hasta un máximo de 50 artistas por orden de inscripción y que hayan optado y seguido de forma correcta todos los pasos especificados en cada convocatoria. Este mes se recompensarán trabajos realizados en 3D y los ganadores competirán por ser uno de los primeros 50 artistas en recibir 200 CREA.

Todos los meses se dedicará esta recompensa a una nueva temática o disciplina. A principios de cada mes se publicará en su página web los usuarios seleccionados y se enviará la recompensa a la dirección de CREA de cada participante en la plataforma.

CreativeChain

Además, cada artista que participa puede ganar 200 CREA fácilmente si cumple con los sencillos requisitos de la convocatoria: 1. registrarse en la plataforma y crear un nuevo usuario; 2. crear tres publicaciones de estilo arte 3D. Pueden ser trabajos originales o ya publicados en otros de sus portfolios; y 3. rellenar el formulario de participación. Así, cada usuario será acreditado con 200 tokens de creativechain.

Estos tokens sirven para todo tipo de interacciones con otros usuarios en la plataforma. Likes, seguir a usuarios, subir nuevas publicaciones de contenidos (imágenes, diseños, logotipos, fotografías, videos, ebooks), todas estas acciones están impulsadas con CREA y todas las interacciones quedan grabadas en su blockchain. Los usuarios podrán recibir CREA por cada interacción o descarga recibida. La plataforma además incorpora un sistema llamado BUZZ que reparte recompensas a  medida que se alcanzan nuevos niveles de experiencia en la red social.

Para incentivar la creación de contenidos Creativechain.org está organizando los CREA Weeklys Challenges, una serie de desafíos de arte creados para dar a conocer este protocolo en diversas disciplinas artísticas. Cada una de estas competencias tendrá una duración de una semana. Para participar, los usuarios simplemente deben descargar la aplicación de Creativechain, generar su contenido y agregar la etiqueta específica del reto. Desde su web puede consultar todos los retos pasados así como sus ganadores y descubrir los nuevos retos semanales.

recompensas-token-criptomonedas-plataforma

CREA Weeklys Challenge. Fuente: Creativechain.

Si desea obtener más información de cómo participar en esta plataforma puede visitar su website: creativechain.org o sus redes sociales:

Twitter: twitter.com/Creative_Chain

Telegram: t.me/creativechain

Imagen destacada de Creativechain


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD