Seleccionar página

Denarium subasta barras de oro que incluyen un monedero Bitcoin

  • Las barras de oro son de 2 onzas cada una y poseen un monedero listo para recibir bitcoins
  • Denarium es conocida por crear bitcoins físicos con metales preciosos
Denarium subasta barras de oro que incluyen un monedero Bitcoin

Denarium, criptocompañía productora de ornamentos coleccionables de oro, publicó este martes 27 de noviembre la subasta de su nueva colección: tres barras de oro valoradas en 0.7 bitcoins.  

La criptocompañía finlandesa publicó en BitcoinTalk.org la subasta de sus tres nuevas piezas coleccionables de este 2018. La subasta ofertará tres barras de dos onzas de oro decoradas con la ilustración de un dragón diseñado por el equipo de Denarium, disponibles bajo los códigos A333, A336 y A338.  

De acuerdo a la publicación, los participantes de la subasta solo estarán licitando la compra por el valor del oro. Es decir, que el coleccionable de Denarium no incluye ningún satoshi en la llave privada indexada en el reverso de la barra dorada. De hecho, los ganadores interesados en incluir bitcoins en la barra de oro deben añadirlos previo al envío.  

La subasta utilizará como plataforma el foro BitcoinTalk.org, por lo que los participantes deberán concursar publicando un comentario con su oferta. Según las condiciones de la venta, los ganadores serán anunciados 24 horas después de finalizar la subasta y el ganador tendrá 48 horas para transferir los bitcoins completos.  

En este caso, la licitación de estas tres barras de oro de la serie A termina el próximo domingo 4 de diciembre. Hasta el momento, el hilo de la publicación ha conseguido cerca de 10 ofertas en menos de 24 horas del inicio de la subasta, siendo 0.72 BTC (aproximadamente 2823 dólares).  

Esta serie de criptocoleccionables se suma a las antiguas colecciones de la compañía finlandesa que funciona desde 2012. Denarium se ha dado a conocer por vender monedas físicas coleccionables alusivas a bitcoin. Algunas de las piezas que forman parte de su colección Premium están hechas de bronce y plata. 

La compañía considera a bitcoin como el oro digital, una premisa popular entre inversionistas, ya que durante su existencia, la criptomoneda se ha revalorizado más que el dólar y el metal precioso. Haciendo alusión a esa equivalencia, los coleccionables traen un holograma en el reverso de la pieza donde se encuentra un código QR asociado a la llave privada de la cartera que agregan a la figura de oro.  

Estos artículos coleccionables se suman a la creciente cantidad de arte que incluye elementos del ecosistema de las criptomonedas, y particularmente claves privadas.

Actualmente el criptoarte es una tendencia en auge que incluye elementos de la cultura bitcoiner a obras pictóricas o arte plástico; o partiendo de una perspectiva de elementos coleccionables no necesariamente físicos, se encuentran criptoactivos de colección como los CryptoKitties, los Rare Pepes y los CryptoMonsters.    

A diferencia de otros proyectos de criptocoleccionables, las piezas de metales preciosos de Denarium son producidas por una de las primeras compañías europeas del ecosistema. Las piezas coleccionables de bitcoins físicos son operadas por los mismos responsables de la casa de cambio finlandesa Coinmotion, quienes a su vez manejan la más grande compañía de cajeros ATM de Bitcoin en los países nórdicos, Bittimaatti.  

 

 

Imagen destacada por Roman Bodnarchuk / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
11.590,00 PEN
3.429,48 PAB
20.399.417,00 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad