Seleccionar página

Waves y Mycelium hacen alianza para unir sus tecnologías

Waves y Mycelium hacen alianza para unir sus tecnologías

Recientemente en el blog de la empresa Waves se anunció la intención de la compañía en trabajar junto a Mycelium en un proyecto que puede unir las características de las plataformas de ambas empresas.

Lo que ambas compañías tienen planeado hacer combinando los atributos de sus plataformas es permitir que las tokens de Waves puedan ser utilizadas en la red de Mycelium. Las tarjetas de crédito Mycelium jugarán el papel de cartera y de terminal de punto de venta al mismo tiempo, permitiendo así realizar operaciones P2P entre los usuarios de las tarjetas simultáneamente con que el sistema blockchain registra todas las transacciones realizadas en tiempo real.

Debido a que ambas compañías realizan operaciones que rondan el uso de activos como monedas fiduciarias, artículos financieros y otros artículos de valor, éstas planean desarrollar un sistema blockchain el cual provea a los clientes de una plataforma de intercambio de bienes a nivel internacional que sea sencilla, y que además combine las características de sus plataformas. Según lo dicho en el blog de Waves, las pruebas del sistema comenzarán en septiembre de éste año.

Las características más resaltantes de las empresas, en el caso de Waves, es que su blockchain permite la creación de tokens o monedas las cuales pueden ser transferidas e intercambiadas. Lo relevante de estas tokens es el hecho de que son respaldadas por cualquier tipo de activo físico como monedas fiduciarias, instrumentos financieros (Contratos de origen a un activo, pasivo, o patrimonio financiero de una empresa), cupones, puntos de bonificación y otros activos permitidos por la plataforma.

Por otro lado, Mycelium provee a sus usuarios de una plataforma de pago que combina el uso de un sistema blockchain con las transacciones en monedas fiduciarias, lo que permite a la empresa ofrecer servicios de procesamiento de pagos, almacenamiento en frío (Monedero Offline),  servicios de almacenamiento de hardware, y soluciones de pagos, lo que se resume en tarjetas de crédito Mycelium.

Ante el crecimiento de la tecnología blockchain, y el crecimiento de ambas empresas no es de extrañar que tanto Waves como Mycelium estén buscando maneras innovadoras de utilizar la tecnología al mismo tiempo que expanden su mercado objetivo e incrementan la oferta de sus servicios. La alianza estratégica de éstas empresas es una buena manera de aprovechar el gran poder de registro y rastreo de sus sistemas blockchain con el intercambio de activos financieros tradicionales, los cuales tienen un tiempo de uso, que aunque es limitado gracias a la tecnología blockchain, debe ser aprovechado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD