Seleccionar página

USAA y Coinbase lanzan proyecto para expandir el uso de Bitcoin

USAA y Coinbase lanzan proyecto para expandir el uso de Bitcoin

USAA y Coinbase se asociaron para lanzar un proyecto de prueba como una iniciativa para expandir el uso de Bitcoin en los Estados Unidos. Este proyecto consiste en permitir que un grupo selecto de los clientes de USAA pueda chequear su balance de Bitcoin a través de la página web o la aplicación móvil del banco.

De acuerdo con lo informado por Coinbase en una entrada reciente de su blog, esta prueba piloto fue iniciada en septiembre, exclusivamente con los empleados de la compañía. Ahora ambas compañías decidieron extender la prueba a un grupo limitado de clientes que han expresado interés en las criptomonedas con anterioridad.

Para llevar a cabo este proyecto USAA utilizará la API Coinbase Connect, que fue diseñada para permitir a sus usuarios acceder total o parcialmente a su cuenta desde otra aplicación sin compartir su clave personal. Para comenzar a emplear el piloto de prueba los usuarios deberán acceder a su cuenta de Coinbase y autorizar el acceso a USAA. Luego podrán integrar sus cuentas de Coinbase en la plataforma de USAA en la sección de cuentas de otros bancos.

Su fácil funcionamiento hace de este proyecto una manera práctica y sencilla de experimentar con la tecnología Bitcoin. Durante este período de prueba, las empresas tendrán la oportunidad de evaluar el desempeño de esta aplicación y, de tener éxito, podrá ser desplegada de manera que todos los usuarios de USAA puedan tener acceso a ésta.

USAA y Coinbase

USAA fue fundado en 1922 por un grupo de oficiales del Ejército de Estados Unidos y ofrece seguros, banca, inversiones, productos de jubilación y asesoramiento financiero a aproximadamente 11,2 millones de miembros y ex miembros de las fuerzas armadas estadounidenses y sus familias.

No es la primera vez que esta institución manifiesta su interés por Bitcoin y la Blockchain. USAA fue una de las empresas que invirtió en la ronda de financiación de Coinbase, llevada a cabo a principios de este año, en la que la casa de cambio recaudó 75M $ convirtiéndose en una de las dos empresas mejor financiadas durante el primer trimestre de este año.

En esta oportunidad USAA declaró haber disfrutado trabajar con Coinbase y expresó su deseo de desarrollar más proyectos en colaboración con esta compañía. La unión de estas dos empresas, sin duda, podría ser beneficiosa para el ecosistema de Bitcoin, permitiendo el desarrollo de más aplicaciones y proyectos que contribuyan a la adopción generalizada de esta tecnología.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD